Shawn Mendes en Monterrey

Reseña: Shawn Mendes en Monterrey

Shawn Mendes se presentó este 17 de diciembre en el Auditorio Citibanamex, haciendo un sold out desde la preventa de los boletos, donde asistieron 7 mil personas a uno de los conciertos más esperados del año.

Al entrar al Auditorio se estaban entregando pulseras de luces led que después la gente usó como dinámica del show. Al entrar al aforo, el escenario llamaba mucho la atención debido a que era en forma de T y en el centro había un piano y una flor gigante.

El show inició puntual a las 8:30 pm con la canción “Lost in Japan” donde miles de fans, en su mayoría mujeres jóvenes, gritaban y se emocionaban por finalmente ver a su ídolo. Fue así como siguió con “There’s Nothing Holdin’ Me Back”, “Nervous” y “Stitches”, canciones en donde se escuchaba la voz de Shawn perfecta y potente para los ‘falsettos’ que caracterizan casi todas las canciones de su último disco y las notas altas a las que llega para extenderlas con un efecto de sonido.

Reseña: Shawn Mendes en Austin City Limits

Inmediatamente después, Shawn saludo a todo el público, agradeciendo a todos por su asistencia, amor y que sin ellos no sería nada. El cantante de repente mencionaba las palabras “Te amo” y “Monterrey,  how you doing out there?”.

Los solos de guitarra y su icónica voz en “Bad Reputation” y “Youth” hicieron llorar a muchas fanáticas. Después, el artista hizo una dinámica con sus fans donde él tocaba la guitarra a toda velocidad “No importa qué tan rápido vaya, no dejen de aplaudir, por favor”, pidió el cantante. Y así lo hicieron sus seguidoras, cuyas palmas fueron el único acompañamiento que tuvo el performance.

Después bajó del escenario principal donde caminó, saludo algunas de sus fans que estaban en las primeras filas y se subió al centro del b-stage junto con su piano para cantar uno de sus mayores éxitos “Life of the party”, canción donde las fans no paraban de cantar, e incluso, algunas soltaron lágrimas. Después continuó cantando éxitos de su más reciente álbum.

Shawn Mendes regresó al escenario principal para tocar éxitos como “Treat you better”, “In the morning” y “Falling all in”. Antes de tocar “Youth”, el cantante mencionó que esta canción no trata sobre la edad, si no de la libertad de nuestros sentimientos, y que sus fans eran quienes podían cambiar el mundo de forma positiva.

Poco antes del finalizar el show Shawn hizo un cover de “Fix You” de Coldplay y nuevamente el cantante agradeció a sus fans por estar con él desde sus inicios para finalizar el concierto con “In my blood”.

El concierto duró una hora y media, un show en donde el cantante rompe los estereotipos de un simple artista pop demostrando todo su talento y empatía con sus fans. Sin duda, fue un show lleno de energía, gritos, emoción y lágrimas. Esperemos que pronto vuelva a tierras regiomontanas

Ve el Calendario de Conciertos y Festivales en México

Texto: Galilea Flores

Fotografías: Alberto Mandujano

Comentarios

comentarios