Reseña: Travis – Everything At Once

Reseña: Travis – Everything At Once

Travis ha vuelto con su octavo disco de estudio titulado Everything At Once, un álbum que no es ni peor ni mejor que el que le precede, Where You Stand (2013), de hecho, es un disco en donde Travis es Travis y se acabó. Fran Healy y compañía nos entregan las mismas melodías melosas y emotivas, las inofensivas baladas pop/rock, incluso hasta un vídeo de lo más colorido, llamativo y forzado que hay hoy en día. ¿Será que la banda quiere imitar un poco a Coldplay en esto?

En Everything At Once, la banda juega a lo seguro, sin explorar nuevos sonidos o arreglos, la banda británica ha entendido que no es necesario salir de su zona de confort para seguir generando billetes, eso no significa que estén mal, simplemente Travis está siendo Travis. Composiciones cálidas y melódicas como “Magnificient Time” o “Paralysed” son las que marcan el trayecto de esta placa que los llevará de gira por el mundo, y que en México se presentarán el 10 de junio en Monterrey, 11 de junio en Guadalajara y el 13 de junio en Ciudad de México.

Las cuerdas son el principal enfoque que Travis hace alusión en este disco, ya sean orquestadas como en “Animal”, o acústicas como en “3 Miles High”, mientras que la lírica del álbum tiene un enfoque positivo y reconfortante, notable trabajo que se plasma en tracks como “All Of The Places”, “What Will Come” y “Idlewild”.

Sin duda, un disco que a pesar de tener ciertos momentos destacados, no es un trabajo que resalte dentro de la discografía de la banda. Everything At Once, es un disco que pasara sin pena ni gloria, olvidable, desechable y solo para los fans de hueso colorado de la banda.

Canciones clave: “Paralysed” y “Magnificient Time”

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios