Zedd en Monterrey

Zedd en Monterrey

El artista multi-platino ganador del Grammy, productor y DJ, Zedd, regresó a Monterrey para presentar su “ECHO TOUR”. Al productor ruso y alemán se le unieron Grey y Lophiile, dos talentos emergentes en la música electrónica que comparten el mismo management con el que encabezó la noche. Exactamente cuatro años después de su primera visita como acto principal, el público regiomontano se volvió a unir para presenciar de este artista.

Lophiile y Grey

Arrancando a las 21:00 horas, Lophiile comenzó a poner al público en el ambiente. Su set incluyó hip-hop en su mayoría, tocando éxitos ya conocidos como «Mask Off» de Future, «Backseat Freestyle» de Kendrick Lamar y «Bodak Yellow» de Cardi B, la líder del Top 100. Ojo al talento, pues es uno de los pocos DJs modernos que he visto realmente mezclar canciones… incluso con record scratches.

Continuando con Grey, los hermanos Trewartha ya tenían admiradores desde antes de empezar con su set. Este contuvo un amplio rango de géneros, pues volvimos a escuchar un poco de Kendrick Lamar, Queen o solo los éxitos de este dúo. Probaron ser un poco más dinámicos al tocar algunos instrumentos junto con la mezcla de canciones. Al igual que el anterior y posterior, contaron con visuales sumamente detallados. Esto fue muy diferente a la última vez que Zedd tuvo a Monterrey en su gira (2013), donde sus teloneros, Alvin Risk y Sandro Silva no contaban con ellos.

Zedd

Ya para las 23:00 horas comenzó Zedd, el acto que todos vinieron a ver. Para esto vinieron desde familias, parejas o simples amantes de su música. Esto no es algo muy común entre la EDM… el simple hecho de hacer eventos para todas las edades y de vender auditorios en vez de espacios abiertos o clubs. Es casi como una estrella de pop pero en vez de cantar, tiene DJ set.

Hablando del pop, el productor pareció incluir mucho, pero mucho de este género: estamos hablando de no una, sino que dos canciones de Michael Jackson, The Black Eyed Peas y Icona Pop. Pero en realidad, ¿qué no el pop y la electrónica se están convirtiendo en la misma cosa? Si es así, Zedd probablemente es uno de los pioneros para esto.

Otra cosa es que, como siempre, el artista brindó una producción increíble: desde las pantallas de LED con los visuales interactivos y la pirotecnia en cada drop. Más que un set fue un espectáculo, uno no viene a ver cómo toca, sino que cómo se presenta. La atención al detalle por parte del equipo de Zedd fue impecable; hicieron un excelente trabajo noche tras noche del Echo Tour, el cual Monterrey tuvo el lujo de cerrar.

Volviendo a la música, el público se emocionaba cada que sí tocaba una de sus propias canciones, pues fueron solo la mitad. Éxitos recientes como «Stay», y «Get Low» fueron coreados al igual que los que lo llevaron a la fama como «Clarity» y «Stay The Night». Se puede notar que es, indudablemente un artista que ha cambiado mucho en cuanto a estilo.

Ya para concluir, si hay algo que nos identifica como mexicanos es el cantar «Cielito Lindo» para lo que sea. Una vez más, el público logró impresionar al productor al gritarla justo antes de que volviera a salir para sus últimas canciones. Por supuesto, no podían faltar algunos clásicos para cerrar definitivamente la gira: «Spectrum» y su famoso remix de «Alive».

Fotografías: Abraham Soto