Compartir
Rey Pila Lanzó 'Wall of Goth'

Rey Pila Lanzó ‘Wall of Goth’

Rey Pila está de regreso con un nuevo EP producido por Julian Casablancas; Wall of Goth EP ya está disponible a través de Arts & Crafts México y la disquera del propio Julian, Cult Records y ya lo puedes escuchar desde Apple/iTunes, Spotify, Deezer, Google Play, etc.

Las cuatro canciones de este nuevo EP se grabaron a finales de 2016 con Casablancas y el coproductor Shawn Everett frente a las consolas de los Red Bull studios en Nueva York. Estos tracks marcan un sonido mucho más amplio y enfocado de Rey Pila, perfeccionando su pop basado en sintetizadores y guitarras por el que ya son reconocidos.

“How Do You Know?”, la canción con la que abre el EP, es un emocionante track que habla de hacer las paces con las incertidumbres de la conciencia, está hecho a la medida para escucharse entre el sudor de las multitudes de festivales. Mientras que “Ninjas” encontró sus influencias en los efectos de beat-box de un viejo videojuego y al mismo tiempo en Judas Priest. Mientras tanto, “Sunday Games” resalta las habilidades vocales de Diego sobre los amarrados riffs del resto de la banda, y la canción que da cierre al EP, “No Man’s Land”, va dedicada a la esposa de Solórzano, y está repleta de referencias románticas. Para Rey Pila, el futuro pinta bien y la banda va por buen camino para llegar a las estrellas.

Desde su formación en 2009, los Rey Pila han perfeccionado su particular mezcla de synth pop y melancólico dance rock, empezando por su ciudad natal hasta llegar a grabar en legendarios estudios y tocar en salas de conciertos sagradas de Nueva York, además de un sinnúmero de otros escenarios alrededor del mundo. Su inspiración proviene de sintetizadores y guitarras adoptadas de actos como The Cars, Depeche Mode, Aphex Twin y Boards of Canada. Rey Pila ha sabido filtrar estas influencias a través de su propia cosmovisión musical y embellecido eso con su habilidad para escribir melodías pegadizas y bailables.

Con dos discos de larga duración, varias giras bajo el brazo en las que han servido de teloneros para bandas como Interpol, Brandon Flowers y The Rentals y habiendo sido producidos, promovidos y lanzados por el propio gusto de Julian Casablancas (The Strokes, Cult Records) y Chris Coady ( Yeah Yeah Yeahs, Beach House),

Con Wall Of Goth EP, Rey Pila regresa con las pilas cargadas para llevarse completo el 2017.

Track list:

1. How Do You Know?
2. Ninjas
3. Sunday Games
4. No Man’s Land

Comentarios

comentarios

Compartir