Thom Yorke en Monterrey

Uno de los músicos más aclamados de las últimas tres décadas se presentará por primera vez en nuestra ciudad. Hablamos del vocalista, compositor y líder de Radiohead, Thom Yorke.

Thom Yorke, junto con Nigel Godrich y el artista visual Tarik Barri, presentará el próximo 22 de abril en el Showcenter Complex, la música que abarca su carrera como solista.

Thom, quien es conocido por ser el vocalista y compositor principal del grupo de rock alternativo, Radiohead, lanzó su álbum debut como solista, The Eraser en 2006. En 2014 lanzó su segundo álbum en solitario, Tomorrow’s Modern Boxes, nombre de su actual gira. Y por el momento su más reciente álbum, Anima, el cual salió al aire en junio del presente año, bajo la dirección de Paul Thomas, con quien realizó el documental del mismo nombre disponible ahora en Netflix.

Para todos los amantes de la música de Thom Yorke esta es la única oportunidad de verlo, ya que será su primero, y único, concierto en Monterrey. Y quizás el último, ya que las chances de traer a Radiohead a la ciudad son mínimas.

Thom Yorke ha ampliado la gira de Tomorrow´s Modern Boxes en ciudades de Europa, Estados Unidos, UK y ahora México. Actualmente se está presentando en su actual gira junto a Nigel y Tarik, con las canciones de su trabajo como solita en The Eraser, Tomorrow´s Modern Boxes, Amok de la banda Athoms For Peace y claro, su más reciente álbum, Anima.

La reacción de la gente a las primeras presentaciones de Thom Yorke Tomorrow´s Modern Boxes en Estados Unidos ha sido extático. La Pittsburg Magazzine dijo de uno de sus shows: “Una atmósfera de rave, con imágenes impresionantes, vertiginosas y de ensueño”.

El acto abridor del concierto será James Holden, un artista y productor británico de música electrónica y DJ que comenzó su carrera en 1999 con gran éxito en varios países del mundo.

Algunas de las canciones más escuchadas de James Holden son, “Each Moment Like The First”, “Blackpool Late Eighties” y “Lump”, entre otras.

Holden, en sus conciertos en vivo, intenta capturar lo que él llama «comunicación psíquica inquebrantable, que nace una nueva relación simbiótica orgánica, entre humanos y máquinas».

Hay muy pocos boletos disponibles y los precios van desde los $400 pesos hasta los $1400 pesos. La venta es por el sistema Superboletos, taquillas del Showcenter, módulos de Fashiondrive y Main Entrance.

Estás son las 10 mejores canciones de Radiohead

Follow @mty_360

Comentarios

comentarios