Compartir
Tyler, The Creator

El 21 de julio de este año, Tyler, The Creator publicó su 4to álbum de estudio Flower Boy, el cual contiene 14 canciones y colaboraciones con artistas como Jaden Smith, Frank Ocean, Kali Uchis, Lil Wayne y A$AP Rocky.  Su primer single debuto en el número 87 del Billboard 100, su primera canción que ha logrado estar en esta lista.  

Tyler, a sus 26 años, es uno de los creativos más irreverentes de esta generación, este álbum destaca más que sus anteriores, ya que muestra mucha madurez de su parte. Tyler decidió no incluir tanto rap como en álbumes anteriores y agregó más vocales, demostrando todo su potencial a lo largo del álbum. Contiene desde beats ochenteros con letras calmantes en ”See You Again”, ”Where This Flower Bombs” y  ”911”, hasta himnos que provocan mosh pits, como ”Who Dat Boy”.  El mismo produjo y escribió el 90% de todo el álbum, con ”Glitter” y ”See You Again” siendo sus favoritas personales.

Durante el fin de semana de Halloween se llevará acabo la quinta edición del Camp Flog Gnaw Carnival, un carnaval con juegos mecánicos y nombres grandes en la música como Kid Cudi, A$AP Rocky, Lana Del Rey, Justice, 2 Chainz, Alison Wonderland, entre muchos otros de diferentes géneros. El festival, que es llevado a cabo en Orange County, California, está completamente agotado. Justo después del carnaval, Tyler planea un tour por Estados Unidos de 18 fechas en 3 semanas, el cual, lo llevará a visitar lugares pequeños del país.

Cabe mencionar que, Tyler, The Creator hará una aparición estelar en el festival de Houston, Day For Night, en el cual por supuesto estaremos presentes.

En mi opinión, Flower Boy es el álbum más variado y enriquecido de Tyler y que definitivamente merece mayor reconocimiento ya que demuestra un gran cambio en su estilo musical.

Texto: Ricardo Peña

Comentarios

comentarios

Compartir