Wilco regresa

Wilco regresa con ‘Ode to Joy’, su nuevo disco de estudio

Después del masivo éxito que les supuso Schmilco (2016), Wilco se tomó un tiempo en volver a las andadas, pero tres años después, la banda de rock alternativo de Chicago regresa con Ode to Joy, su nuevo disco de estudio que saldrá el 4 de octubre y del cual ya se escucha “Love Is Everywhere (Beware)” como el primer sencillo.

Sobre el primer sencillo, Jeff Tweedy, líder de la banda, dijo en un comunicado de prensa que: “Debe de haber más amor que odio, ¿no? No siempre soy positivo como para pensar así, sin embargo, comienzo a pensar que sentirme así todo el tiempo no debe de ser muy bueno para mí. Así que la canción es una especie de advertencia para mí de que sí, el amor está en todos lados, pero también ¡cuidado!

Según Tweedy, mientras que Schmilco fue un álbum sombrío, Ode to Joy es todo lo contrario. “Este nuevo disco está lleno de grandes canciones de folk, estas monolíticas, brutales estructuras en las que estos sentimientos se apoyan para sonar así.”

Después de dos discos en solitario, Tweedy se metió a trabajar con el baterista Glenn Kotche y entre ambos, crearon la base sobre la que el nuevo disco se sostiene.

Wilco es Wilco, y en ello ha contribuido decisivamente durante los últimos 15 años Nels Cline, guitarrista de dedos prodigiosos y maestro de la improvisación que comenta lo siguiente sobre este nuevo álbum.

El sonido de este disco es bastante diferente a los últimos dos que hemos lanzado. Y eso es porque Jeff nunca se queda quieto, siempre anda a la busca de nuevos matices y territorios por explorar.

Ode to Joy Tracklist:
01. Bright Leaves
02. Before Us
03. One and a Half Stars
04. Quiet Amplifier
05. Everyone Hides
06. White Wooden Cross
07. Citizens
08. We Were Lucky
09. Love Is Everywhere (Beware)
10. Hold Me Anyway
11. An Empty Corner

Comentarios

comentarios