Sonidos de Karmática Resonancia

Zoé y los Sonidos de Karmática Resonancia

Zoé está de vuelta con nuevo disco de estudio y la banda conformada por León Larregui, Rodrigo Guardiola, Jesús Báez, Ángel Mosqueda y Sergio Acosta empezaron desde el año pasado lanzando adelantos de su nuevo álbum que lleva por nombre Sonidos de Karmática Resonancia, el cual verá la luz el 15 de abril.

«SKR» fue el sencillo que abrió el nuevo ciclo de la banda, una canción escrita por Larregui en donde la producción corrió a cargo de Craig Silvey, quien ha trabajado con artistas internacionales de la talla de Arcade Fire, Kasabian, Stereophonics, Noel Gallagher y Florence and The Machine, entre muchos más.

Hablando para Publimetro, León Larregui comentó que, «a diferencia de otros discos, este tiene más canciones de los otros integrantes de la banda. Creo que cada quien ha ido evolucionando también hay más integración a nivel composición de todos, entonces lo que hacemos es juntar nuestras ideas. Por eso el título del disco, porque me di cuenta que en el momento de juntar todas nuestras ideas, todos los integrantes tenemos esta esencia, que aunque estemos juntos o separados, a los integrantes de Zoé hay algo que nos define, tenemos un sentido y una forma de interpretar la música que nos identifica, entonces es como un karma.»

Sonidos de Karmática Resonancia

El segundo sencillo del álbum fue «Fiebre«, una canción que trae el sello característico de Zoé que nos recuerda al momento más épico de Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea.

La canción es un claro ejemplo de la influencia de los últimos movimientos sociales que han afectado a León.

«Esta canción era una idea que tenía Ángel (bajista) pero cada quien le metió su cuchara y empezó a cambiar. Al final terminó siendo una colaboración entre Ángel, Chucho (teclado) y yo, quienes comenzamos a transformarla y surgió esta canción. La letra la hice yo el año pasado y estaba conmocionado con lo que estaba pasando en India, Chile y los movimientos sociales en varios lugares del mundo, revoluciones y que extrañamente queda con todo lo que está pasando actualmente.»

El tercer adelanto del álbum fue «Karmadame«, canción que se adentra por inhóspitos terrenos para la banda, que revisa nuevas posibilidades y prueban cosas diferentes en esta nueva etapa.

En el videoclip oficial de la canción, el cual fue grabado en Barcelona y dirigido por el propio León Larregui junto a Ida Cuellar, Stephanie Carpinelli. En él la banda nos muestra la visión que tienen sobre el karma a través de la historia de un par de chicas, las cuales tienen que sortear toda clase de situaciones.

Otro adelanto de la banda previo al lanzamiento del disco, fue «El Duelo» el cual vuelve a retomar estos sonidos eléctricos pero con una temática más de introspección y melancolía

Este video cuenta con grandes propuestas en su arte y elaboración, siendo uno de los videos más fascinantes que ha creado la banda con muchos toques de fantasía y detalles que acompañan a esta música tan reflexiva.

Por último, «Velur» fue el último sencillo previo al lanzamiento del disco, canción en donde la banda define en su sonido una combinación entre lo futurista y lo vintage.

Después recibir su primer Grammy estadounidense por su último disco Aztlán, los originarios de Cuernavaca esperan que sus fans reciban con agrado Sonidos de Karmática Resonancia.

Mira cuales son las 10 canciones mejores canciones de Zoé

Sonidos de Karmática Resonancia

Síguenos en Instagram y Facebook

Comentarios

comentarios