Llegó a los cines A Cielo Abierto, una película dirigida por Santiago y Mariana Arriaga que trata sobre el duelo de unos hermanos por la muerte de su padre y su búsqueda de venganza. Protagonizada por Máximo Hollander, Theo Goldín y Federica García.
Fernando y Salvador son dos hermanos que lloran la pérdida de su padre tras un accidente automovilístico. Tras dos años del incidente, su madre se casa de nuevo y con ello tienen una nueva hermanastra con la que viajarán a Coahuila para juntos obtener venganza del hombre que ocasionó el accidente y la trágica muerte de su padre.
La película nos da una historia de venganza a la antigua, un trailero mató al papá de estos chicos en un accidente por lo que a sus ojos lo más justo es quitarle la vida también, por lo que nos vemos envuelto en el dilema de estos adolescentes y su forma de vivir este duelo incluso a dos años de haber pasado la tragedia.
Realmente no disfruté mucho esta película, no por las actuaciones, ni la ambientación, ni la música, solamente porque la historia no se me hizo lo suficientemente interesante para estar concentrado en ella durante dos horas, esto porque si me gustaba la idea de ver venganza, aunque algo injustificada pero entendible.
Sin embargo, la historia no logra ofrecer algo más que la mera ilusión de mostrarnos algo profundo, ya que todo el tiempo solo vemos como estos hermanos viajan por carretera y encuentran al sujeto, pero en el inter no hay ni diálogos ni escenas rescatables para justificar siquiera la existencia de la trama, porque para lo que fue bien pudo haber sido un cortometraje no mayor a veinte minutos.
Algo que cuestiono mucho fue la inclusión de la hermanastra Paula en la historia, no por denigrar el trabajo de Federica García ya que considero que es de lo más rescatable en toda la película, pero la historia no le ayuda a justificar realmente su presencia en ella. Esto porque parece ser más la inclusión de un personaje femenino en la historia a fuerza que un papel que tiene que estar ahí. Y ya como opinión, me pareció algo extraño la dinámica semi romántica que tenía con sus dos hermanastros, algo que no esperaba realmente y tampoco tenía mucha lógica.
Esta película no es del todo mala, porque por buena parte es entretenida pero realmente no considero que sea lo suficientemente buena como para recomendar ir a verla en el cine como otras películas.