Alien: Romulus

Alien: Romulus es la nueva película de la franquicia que es dirigida por el uruguayo Fede Álvarez (Evil Dead, Don’t Breath) y producida por Ridley Scott que llegará a las salas de cine el 15 de agosto.

La saga de ciencia ficción y terror que Ridley Scott inició en 1979 sigue teniendo un gran potencial narrativo y, después de tres secuelas, las dos entregas Prometheus y Covenant, y los spin-offs vs. Depredador, ha llegado el momento de una cinta aislada. Es, por tanto, una nueva historia ambientada en este universo pero que tendrá su propia independencia de la trama inicial.

Respecto a la línea de tiempo, que es algo que de seguro le interesa a los fans de la saga, supuestamente esta producción sucede entre la primera y la segunda película.

Por tanto, esta nueva película transcurre cronológicamente entre el final de Alien, el octavo pasajero y Aliens: El regreso, la secuela de James Cameron de 1986. Todo apunta a que, además de servir de nexo entre las dos mejores películas de la colección, también tomará lo mejor de ambas: el terror opresivo y la acción más espectacular.

Según su corta sinopsis: “Los jóvenes de un mundo lejano se enfrentan a la forma de vida más aterradora del universo”.

La película tiene de protagonista a Cailee Spaeny, actriz que recientemente ha dado mucho que hablar por su buen trabajo en el biopic Priscilla y a la que también hemos visto hace poco en la gran pantalla con Civil War.

Aparte de Cailee Spaeny, conforman el elenco los actores Isabela Merced (Madame Web), David Jonsson (Industry), Archie Renaux (Morbius), Spike Fearn (Back to Black) y Aileen Wu (Closing Doors).

Póster 'Alien: Romulus'

Comentarios

comentarios