Ya está aquí el 27 Tour de cine francés en Cinépolis, y con él una de las películas más esperadas de este evento: Azúcar y Estrellas.

La película está basada en el libro “Un rêve d’enfant étoilé”, que cuenta la historia real de Yazid Ichemrahen, un joven que enfrentará a su problemático pasado para llegar ser uno de los mejores reposteros del mundo.

Yo sé que cuando escuchamos cine francés la primera imagen que se nos viene a la mente es una persona soberbia con una boina y cigarro en la mano que utiliza frases como “es arte”. Sin embargo, este festival es una gran oportunidad de explorar puntos de vistas diferentes a los que estamos acostumbrados por el cine mexicano o el de Hollywood.

Y es que esta película en particular mantiene algo único a la hora de explorar la forma en que nuestro protagonista expresa su amor por la repostería, con tomas bellísimas de sus procesos y resultados, como si te transportara a la mente de Yazid y pudieras inspirarte por su amor al arte. Si tuviera que comparar con otra película sería como The Intouchables de 2011, al ser muy similar el tono inspiracional que dicta la historia y el uso del humor en ella.

Eso sí, como tal la historia, aunque es biográfica, no es tan novedosa. Es una historia de un rebelde que viene de poco y busca tenerlo todo, ya que Yazid venía de una casa hogar para adolescentes cuando comienza a entrar al mundo real de la repostería fina, y poco a poco vemos como su carácter impide que pueda salir adelante. Por eso la historia no es lo más novedoso, ya que incluso puede llegar a tener momentos en que es algo lenta y aburrida. Pero un gran punto fuerte son las actuaciones, ya que los actores pueden plasmar la complicada e intensa relación que Yazid tiene con su madre problemática.

Si disfrutas de una historia conmovedora e inspiracional te recomiendo ver Azúcar y Estrellas, porque realmente termina siendo una de esas películas en las que no puedes esperar por cumplir tus sueños una vez que sales de la sala de cine.

Comentarios

comentarios