Better Call Saul

El notable spin-off de Breaking Bad, que ha logrado justificarse narrativa y creativamente por cuenta propia, instalándose como una de las mejores series de la actualidad, Better Call Saul se acerca a su final con la primera parte de la última temporada ya emitida, y disponible en Netflix en Latinoamérica.

Así, el canal AMC que emite la serie en Estados Unidos, presentó un breve primer teaser de los últimos seis episodios que comenzarán a ser emitidos el próximo 11 de julio.

A grandes rasgos, es un video completamente gris al interior del hogar de Jimmy y Kim, en el lugar exacto en donde se concretó el trágico cierre del más reciente episodio.

Y es ahí en donde se escucha un agridulce diálogo de Jimmy/Saul que anticipa a ese futuro gris de la serie: “Así es que… después de todo eso… un final feliz”. Y claro, puestas las cartas sobre la mesa, un final feliz es lo que menos se puede esperar en el cierre de este camino.

Esta última temporada ha definido un largo y sinuoso andar hacia ese futuro en blanco y negro post-Breaking Bad en el que Saul Goodman ha debido escapar a Nebraska, bajo una nueva identidad, y está en búsqueda de algo. O alguien.

Y aunque esa sigue siendo la mayor interrogante de toda la serie, también la mayor parte de la audiencia está intrigada y completamente preocupada por lo que sucederá con Kim.

Esta última terminó abrazando sus tendencias estafadoras, decidió no asistir a una reunión que podría haber cambiado su vida y prefirió cerrar “el día D” para hacer caer a Howard Hamlin. Aunque nunca espero verlo caer de la forma que lo hizo cortesía del psicópata Lalo Salamanca.

La serie Better Call Saul tiene lugar alrededor de 6 años antes de los acontecimientos de Breaking Bad. Así que, a medida que avanzamos a lo largo de la serie, más nos aproximamos al cínico abogado que conocimos en la producción protagonizada por Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul).

De esta forma, los espectadores podemos disfrutar de cómo el personaje evoluciona, al igual que lo hizo en su momento Walter White, hasta convertirse en ese abogado criminalista que todos conocemos de Breaking Bad.

Y hablando de la serie madre, los actores Bryan Cranston y Aaron Paul aparecerán oficialmente en el spin-off de la serie durante su última temporada, según confirmó Peter Gould, co-creador de Better Call Saul.

“No quiero estropear las cosas para la audiencia”, dijo Gould. “Pero diré que la primera pregunta que tuvimos cuando comenzamos el programa fue: ´¿Vamos a ver a Waly y Jesse en la serie?´ En lugar de evadir, sólo diré que sí”.

Mira aquí todos los estrenos de Netflix del mes en curso

En Better Call Saul también hay otras caras conocidas de Breaking Bad: sin ir más lejos, encontramos al siempre enigmático Gus Fring, narcotraficante dueño de Los Pollos Hermanos, interpretado por Giancarlo Esposito. También están presentes Leonel y Marco Salamanca (Daniel Moncada y Luis Moncada) o la mano derecha de Gus, Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks).

Comentarios

comentarios