El detective Hércules Poirot, interpretado por el gran Kenneth Branagh, sale de su retiro con el estreno de Cacería en Venecia para un último caso, pero la peculiaridad y el misterio que lo rodea hará que el inspector se enfrente a fuerzas nunca vistas por él.

Esta nueva aventura está ya en cines, siendo la tercera entrega en la que Branagh interpreta al detective belga, por lo que cuenta con una cierta expectativa, ya que tanto Asesinato en el Expreso Oriente como Muerte en el Nilo tuvieron buen recibimiento por la crítica.

Y la verdad considero que no la disfrute tanto como las entregas pasadas. Principalmente porque algo que las caracterizaba mucho eran los personajes pintorescos de cada misterio, que era realmente el atractivo de estas películas. Sin embargo, en esta entrega sentí que los personajes fueron los que más flaquearon al no ser tan interesantes como para identificarse con ellos.

Por otro lado, en gran parte de la película, parece ser como si sobrevendieran el tema sobrenatural a la audiencia. Haciendo un gran énfasis en la presencia de fantasmas y espíritus, pero a la vez perdiendo un poco la esencia de lo que realmente caracteriza este tipo de historias, pareciéndose más a una historia de miedo lenta en donde no tienes miedo.

Todo esto se refleja en el ritmo de la historia. Porque si bien no dura más que 100 minutos, siendo incluso la más corta de las tres, se siente todavía más larga que las demás, porque entre sustos e investigaciones, puedes percibir como en repetidas escenas no pasa gran cosa en absoluto, volviéndola algo aburrida y lenta para disfrutar.

Eso si no es mala película, simplemente intentó ser muy distinta a las demás al adaptar una de las historias menos populares de Agatha Christie. Pero realmente recupera la misma estructura de investigación que cualquier fanático del crimen puede disfrutar. Por otro lado, Kenneth Branagh hace un papel espectacular de nuevo al darnos a un Poirot decepcionado y alejado del mundo después de presenciar los horrores de los que son capaz los hombres.

Sin duda tengo mis comentarios con esta película, pero sigue manteniendo una buena calidad y si eres fanático de las historias de detective la vas a disfrutar mucho, solo será algo más lenta que los otras.

Comentarios

comentarios