La Sirenita

Este jueves se estrenó La Sirenita la más reciente y controversial película de Disney del año, protagonizada por Halle Bailey como Ariel, Jonah Hauer-King haciéndola del príncipe Eric, Javier Bardem como Tritón y Melissa McCarthy como Úrsula. Más allá de toda la controversia que esta producción ha causado entre fanáticos, les contaré lo que a mí me ha parecido.

En primer lugar y ha secas no me gustó. No por las actuaciones ni por los cambios que pueden notarse en la trama, sino por la falta de creatividad que se tuvo con ella, ya que la historia permanece casi exactamente la misma: una sirena se enamora de un príncipe y se convierte en humana para estar con él. Y esta falta de creatividad hace cuestionar el verdadero motivo por el cual esta película fue hecha, ¿Para que invertir millones de dólares en una historia que ya conocemos?

La Sirenita

Realmente no se hace el esfuerzo por contar algo nuevo e interesante por el cual la audiencia podría siquiera considerar ver la película en el cine. Además, otro fallo que vienen repitiendo las últimas producciones de Disney, en su afán de hacer adaptaciones Live-Actions de sus caricaturas, es la falta de chispa que tienen, ya que sí; tenemos a la sirenita, los peces, el pulpo y Tritón, pero el hacer versiones Live Action parece ser que le quita la magia que caracteriza a la Casa del Ratón, teniendo personajes con diseños realistas como Flounder y Sebastián, que no reflejan el mismo carisma que sus contrapartes animadas.

Otra cosa son los efectos especiales, que en su mayoría se ven horribles, cada vez que veía a Ariel o a Tritón quería huir de lo espantoso que se veían bajo el agua, pareciendo que todo el presupuesto para efectos fue directo a la escena en que Úrsula se hace gigante, la cuál duro nada. Por otra parte, el ritmo y la duración no ayudó nada, ya que dura solo dos horas, pero por el ritmo lento en el que iba se sintió eterna.

También seré honesto, no es del todo mala. Si bien no se esfuerza para nada en hacer algo más fresco, también tiene cosas muy buenas que rescatar. En primera instancia las canciones son espectaculares, tanto por la increíble voz de Halle como por la misma ambientación de las canciones, siendo algo de lo mejor de la película. Por otra parte, resulta entretenida la película, entre la comedia hecha por Sebastián y Scuttle, quien remplaza en su mayoría a Flounder, o la interpretación de Melissa McCarthy como Úrsula, hacen que esta película no sea un martirio de ver para un niño.

Si quieres escucharme hablar más sobre películas, series y el universo geek, no olvides seguir mi podcast en Spotify:

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios