Chucky

Chucky, el muñeco asesino más famoso de todos los tiempos llegó con el estreno de su segunda temporada a Star Plus. La serie inspirada en la icónica franquicia cinematográfica homónima, desarrollada, escrita y producida por Don Mancini, creador de la saga de Chucky, fue bien recibida el año pasado en su estreno que ya prepara una nueva tanda de episodios.

La primera temporada siguió a Jake Wheeler, joven de 13 años, quien adquirió el muñeco asesino Good Guy en una venta de garaje en su tranquila e idílica ciudad y pronto, el lugar se ve sumido en el caos por horribles asesinatos.

Mientras Chucky causa estragos, la llegada de enemigos y aliados del pasado, amenaza con exponer la verdad de los orígenes incalculables del muñeco demonio como un niño aparentemente normal.

La segunda temporada tendrá a Chucky buscando vengarse de aquellos a quienes considera responsables de frustrar su diabólico plan para invadir hospitales infantiles en Estados Unidos. En dicho país, la serie se puede ver por Syfy y USA Networks. En México, la serie de Chucky la puedes ver a través de Star Plus.

“Chucky ahora busca vengarse de aquellos a los que considera responsables: los adolescentes sobrevivientes Jake (Zackary Arthur), Devon (Björgvin Arnarson) y Lexy (Alyvia Alyn Lind), junto con su exTiffany , ahora su enemiga jurada”, anticipa la sinopsis de la nueva temporada.

Además, se ha confirmado que los hijos de Chucky y Tiffany (Glen y Glenda) serán parte de la próxima entrega de la serie del muñeco diabólico y serán interpretados por Lachlan Watson (Chilling Adventures of Sabrina).

Por ahora no hay detalles específicos sobre el papel que jugarán Glen y Glenda en los nuevos episodios de Chucky ya que el anuncio solo fue complementado por un video de Watson y felicitaciones por parte de Jennifer Tilly, la actriz tras Tiffany.

El muñeco pelirrojo poseído por el alma del asesino en serie Charles Lee Ray, se abrió camino en el espíritu de la cultura pop en 1988 con el estreno de «El muñeco diabólico». A partir de allí, la franquicia generó seis secuelas, todas escritas por Mancini. A continuación, 12 datos curiosos sobre la franquicia:

  • Don escribió Chucky: el muñeco diabólico (Child’s Play) cuando todavía estaba en la escuela de cine de UCLA. El borrador original era diferente de lo que llegó a la pantalla.
  • El ángulo del vudú y el canto de Damballa no estaban en el guion original de Chucky: el muñeco diabólico, pero se agregaron más tarde.
  • El nombre Charles Lee Ray es una combinación de los nombres Charles Manson, el líder criminal y mente maestra de diversos asesinatos cometidos durante 1969, Lee Harvey Oswald, el hombre acusado de asesinar al presidente estadounidense John F. Kennedy en 1963 y James Earl Ray, el hombre que mató a Martin Luther King en 1968.
  • En el guion original de Chucky: el muñeco diabólico, Andy intercambia sangre con el muñeco y es por eso que el guion originalmente se tituló Blood Buddy. Otro título provisional fue Batteries Not Included.
  • El lema de Chucky: el muñeco diabólico 3 (Child’s Play 3), «Mira quién acecha», se inspiró en la película «Mira quién habla” de 1989.
  • La novia de Chucky es la primera película que nunca menciona a Play Pals para mostrar que las películas se están alejando de sus comentarios sobre la comercialización.
  • Según los informes, la escena de la bañera en La novia de Chucky estaba en el borrador original de Mancini del guion de El muñeco diabólico, que es la forma en que la niñera de Andy estaba destinada a morir por primera vez.
  • La novia de Chucky (1998) fue la película más taquillera de la franquicia hasta ese momento.
  • Inicialmente, Mancini quería a Quentin Tarantino como el director de El hijo de Chucky.
  • En La maldición de Chucky, Charles Lee Ray usa el mismo estilo de cuchillo que usa el muñeco en la primera película.
  • Al final de El culto de Chucky, Nica se marcha con Tiffany como homenaje a la película de Jennifer Tilly «Bound».

Síguenos en Instagram y Twitter

Comentarios

comentarios