Critica de Spider-Man No Way Home

Spider-Man: No Way Home retoma las acciones donde se quedó la película anterior, Far From Home, con la revelación de la identidad del pobre Peter Parker (Tom Holland), lo que ha arrojado su vida a un caos total. Eso incluye una persecución por parte de J. Jonah Jameson (JK Simmons) del Daily Bugle, cuya rutina de campaña la mejoraron para identificarse con la era digital en la que vivimos.

Es por esto por lo que el Hombre Araña acude con su amigo Dr. Strange (Benedict Cumberbatch) para que, con un hechizo, le ayude a que todo mundo se olvide de su identidad secreta. Aquí es cuando Dr. Strange le señala que a lo mejor MJ (Zendaya) es solamente su novia porque sabe que Peter es Spider-Man. Esto es quizás lo más inteligente que dice Dr. Strange durante toda la película.

Lo que el director John Watts y los escritores Chris McKenna y Erik Sommers han logrado con Spider-Man: No Way Home es un acto indescriptible, es puro arte corporativo producido para su consumo global, es fan service que te da gusto ver, disfrutar y consumir una y otra vez.

Lo que vimos en los trailers previo al estreno de la cinta es poco o nada con lo que vemos ya en la pantalla grande. No Way Home nos trae de regreso a los pasados villanos del Hombre Araña de las películas producidas por Sony y que protagonizaron Tobey McGuire y Andrew Garfield, y que seguramente hará que los fans se emocionen por las distintas escenas en las que aparecen. Incluso, hay una conversación, antes de la batalla final, en donde tres personajes hablan, y que por momentos parece que la conversación se alarga de más, sin embargo, resulta satisfactoriamente extraño que disfrutemos de este tipo de escenas en el cine. Justo cuando sabes que la acción va a explotar y llegar a su clímax.

Más allá de contar una historia de superhéroes combatiendo supervillanos, hay una fascinante historia que conecta con el pasado de tres generaciones, todo, bajo el caos que conocemos, aquí en la Fase 4 del MCU, como el multiverso.

En No Way Home, incluso hay errores de las antiguas películas de Spider-Man que son corregidos – el look de Electro de Jamie Foxx, por ejemplo, hay más, pero no vamos a decir ningún spoiler, verdad, verdad.

Para finalizar, todo lo que no podemos detallar en esta crítica, es la razón máxima para ver la película en la pantalla grande. La cinta está hecha para satisfacer más a los superfans del Hombre Araña que a los nuevos fans que apenas están conociendo al personaje.

Con un reparto enorme de personajes que evocan la nostalgia y un final de épicas proporciones, la cinta es algo que tienes que ver para creerlo en realidad.

Por cierto, quédense a ver todos los créditos, ya que hay dos escenas post-créditos que les volará la cabeza.

Spider-Man No Way Home ya está en tu cine favorito.

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios