El Rey Ciervo

El Rey Ciervo, la esperada película de Masashi Andou, quien es conocido conocido por su trabajo como director de animación en proyectos como Your Name y El viaje de Chihiro, llegó a la ventana alternativa de + Que Cine de Cinépolis.

Andou dirige esta película junto a Masayuki Miyaji (Attack on Titan) para el estudio Production I.G (Great Pretender). Además, el propio Andou también se encarga del diseño de los personajes. Junto a ellos, Taku Kishimoto escribió el guion, mientras que Hiroshi Oono (Night is Short, Walk on Girl) es el director de arte y Harumi Fuuki (The Wonderland, Miss Hokusai) compuso la música.

La historia tiene lugar en un reino dominado por un poderoso imperio. A medida que una plaga misteriosa se extiende por la tierra, dos sobrevivientes, un hombre y una niña, se enfrentan a sus crueles destinos en una odisea en curso y fortalecen su vínculo padre-hija sustituto. Mientras tanto, un médico talentoso lucha desesperadamente por salvar vidas de la plaga implacable, y una mujer misteriosa lucha lealmente por el imperio para salvar su patria. Eventualmente, el destino hace que sus caminos se crucen.

El Rey Ciervo tuvo su premiere mundial en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en 2021, donde obtuvo el Premio del Público como Mejor largometraje.

Texto: Etto Santana
 

Comentarios

comentarios