La nueva entrega de la saga de Exterminio llega a cines este 15 de enero con Exterminio: El Templo de Huesos (28 Years Later: The Bone Temple) protagonizada por Ralph Fiennes, Jack O’Connell y Alfie Williams, continuando la historia justo después de la entrega de 2025 en donde los habitantes de una Gran Bretaña infectada del virus sacan a relucir su verdadera naturaleza humana.
Tras los eventos de 28 años después (2025) el Dr. Ian Kelson crea un lazo inesperado que podría cambiar el mundo postapocalíptico en el que vive mientras Spike se une a la banda satánica de Sir Jimmy Crystal en donde se verá obligado a presenciar los terribles actos que un humano pueda cometer en un mundo sin moral donde trata de sobrevivir.
Empezando con lo positivo, sin lugar a duda Ralph Fiennes es quien carga con toda la película ofreciéndonos un papel espectacular con el carismático Dr. Kelson, ya que en cada escena que aparece se roba los reflectores, desde sus momentos más reflexivos al estar con Sansón, hasta montando todo un espectáculo para el culto de Jimmy Crystal.
Por otro lado, disfruté mucho de la cinematografía, ya que se nota el trabajo y cuidado que se tuvo a la hora de retratar esta distopía viral y hacerte sentir lo devastado que está el país, en especial al retratar el templo de huesos en el que vive el Dr. Kelson, ya que muchas escenas podrían ser fácilmente una obra de arte.
Sin embargo, a pesar de escuchar muchas opiniones positivas, por mi parte encontré la historia algo floja, y cabe aclarar que para esto que yo no vi las entregas pasadas, así que me fue difícil encontrar las conexiones que había en la historia, pero no considero que ese haya sido un impedimento, ya que, en sí la idea de un culto satánico, el cual se toma gran parte de la historia, no me parece interesante, al menos por el peso que tiene en la trama.
Siendo bien honesto, considero que la historia de Ian con Sansón nos ofreció más cosas interesantes al evaluar el virus de la Furia como algo tanto biológico como psicológico, y en cierta medida el grupo de Jimmy Crystal también revela cómo el ser humano muchas veces es incluso peor al cometer atrocidades siendo conscientes de sus actos, pero al final todo termina siendo combinado en una historia que si muestra la crudeza de este mundo postapocalíptico, pero no te deja con algo tan memorable como para pensar en ella como una opción viable para entretenerse en cualquier noche de películas.
Si eres fanático de historias de zombies o infectados, y esperas ver mucha sangre, te recomiendo esta película a pesar de lo lenta que pueda resultar en varias ocasiones.
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter












