Float Fest

Float Fest 2022

Después de tres años, Float Fest regresó a una nueva ubicación en el histórico pueblo de Gonzales, Texas, para entretener a casi 15,000 fans de la música indie pop, electrónica, hip hop y rock progresivo.

La nueva locación se estableció en un rancho privado que medía 765 acres, casi 3 veces el tamaño de la localización anterior. Además de los 25 artistas que actuaron en dos escenarios, los asistentes también pudieron acampar y hacer tubing a lo largo
del río Guadalupe.

El festival brindó a los asistentes con una gran selección de vendedores de comida y todos disfrutaron del lineup que incluyó Deadmau5, Marshmello, Cage the Elephant, Chance the Rapper, Vampire Weekend, entre otros.

Foto por Oscar Moreno

Tan emocionante como fue el regreso del festival, la nueva ubicación tenía una buena cantidad de problemas. La reciente ola de calor de más de 40 grados y la sequía hicieron que el suelo se resecara y agrietera increíblemente. El movimiento constante de personas levantaba polvo en grandes nubes, dejando a todos con sus ropas y pulmones polvorientos. No había señal de datos telefónicos durante todo el festival, y para colmo, varios poseedores de entradas VIP se quejaron de la falta de agua en sus baños y duchas. Los baños portátiles de GA tampoco tenían estaciones de lavado de manos ni desinfectantes de manos para que las personas los usaran. En las noches el rancho estaba iluminado por cuantas pocas luces y con gran pozos en el suelo, era muy fácil de tropezarse al caminar al campamento o de salida del festival. La gente también se quejaba al salir del lugar, durando hasta 3 horas para salir del estacionamiento de solo un carril. Dando prioridad a los camiones de los artistas en vez de la fila de carros que rodeaban el campo tratando de salir.

A pesar de los problemas logísticos del festival, las amenidades VIP incluyeron una sala con aire acondicionado, varias barras abiertas con bebidas gratis, y acceso a plataformas elevadas a lado de los escenarios. Los asistentes de boletos generales tenían muchas opciones de comida y bebida, y el mercado ofreció comodidades para que disfruten mejor el festival como selecciones de fashion, productos de relajación y hamacas inflables que fueron muy populares.

La sección Float llevó a los invitados a un viaje de casi hora y media relajado por el río Guadalupe.

float fest
Foto por Oscar Moreno

La música unió a los asistentes con presentaciones espectaculares y sin ningún retraso en la calidad de sonido y producción. Los artistas como Chance The Rapper y Marshmello se lucieron con show pirotécnicos durante su set y varias sorpresas continuaron en esta edición de Float Fest.

100 Gecs

100 Gecs / Foto por Oscar Moreno

El dúo del género hyperpop illinoiano empezó su set con varios dificultades técnicos pero Dylan Brady y Laura interactuaron con la gente y tocaron sus hits.

Kaytranada

Kaytranada / Foto por Oscar Moreno

Comenzando su actuación durante la puesta de sol, los sonidos y las imágenes
de Kaytranada fueron un viaje sensorial que complementó los tonos cambiantes del cielo mientras el sol bajaba.

Chance the Rapper

Chance the Rapper / Foto por Oscar Moreno

Solo una semana después de anunciar que él y Vic Mensa estaban organizando el Black Star Line Festival inaugural en Ghana, que se establecerá en 2023.

Chance the Rapper deleitó a los fanáticos en Float Fest. Abrió su set con ‘Hot Showers’ y diciéndoles a todos que tomó dos tragos antes de subir al escenario.

Chance the Rapper / Foto por Oscar Moreno

Luego, él, junto con la multitud, cantó a todo pulmón las palabras de ‘Blessings’.

Vampire Weekend

Vampire Weekend / Foto por Oscar Moreno

El grupo indie rock de Nueva York presentaron todos sus éxitos de sus álbumes más recientes.

Vampire Weekend / Foto por Oscar Moreno

Hits como ‘A-Punk’, ‘Unbelievers’ y ‘Cousins’ fueron parte del setlist.

Vampire Weekend / Foto por Oscar Moreno

Deadmau5

Deadmau5 / Foto por Oscar Moreno

El DJ canadiense, raro en él, empezó su set sin su casco icónico. Probablemente porque hacía mucho calor.

Deadmau5 / Foto por Oscar Moreno

Cuando lanzó el track ‘Avaritia’, se puso el casco que tenía a lado de él. A mediados de la canción fue cuando se lo quitó, y gritó al público “At least it’s not a bucket!” refiriéndose a Marshmallow, con el que tiene una relación muy tensa.

Deadmau5 / Foto por Oscar Moreno
Deadmau5 / Foto por Oscar Moreno

CHVRCHES

CHVRCHES / Foto por Oscar Moreno

Hay una sensación de catarsis al escuchar a CHVRCHES tocar en vivo, canalizando sentimientos de aislamiento y oscuridad en canciones coloridas y viscerales de synth-pop.

CHVRCHES / Foto por Oscar Moreno

En el escenario, la presencia de la banda es deslumbrante. Lauren Mayberry es carismática, atrayendo a la multitud con su energía contagiosa, su poderoso maquillaje de brillos en forma de lágrimas, su poderosa voz y la alegría infantil que emite cuando da vueltas en el escenario.

CHVRCHES / Foto por Oscar Moreno

Terminaron su set con las canciones que les dieron fama como ‘The Mother We Share’ y ‘Clearest Blue’.

Lord Huron

Lord Huron / Foto por Oscar Moreno

El cantante Ben Schneider se puso una mascara de calavera y deleitó a los fans con un escenario lleno de color. Tocaron con mucha energía y resonaron con la multitud.

Lord Huron / Foto por Oscar Moreno

La banda de Los Ángeles tocaron canciones de su álbum Strange Trails incluyendo el hit ‘The Night We Met’, tambien hits de los album Long Lost y Vide Noire.

Cage The Elephant

Cage the Elephant / Foto por Oscar Moreno

No sorprende que CTE ofrezca un espectáculo súper enérgico, y esta vez no fue diferente. Matt y compañía se acercaron personalmente a la multitud de abajo y dieron una actuación que será difícil de olvidar.

Cage the Elephant / Foto por Oscar Moreno

Tocaron temas principalmente de los álbumes Melophobia y Tell me I’m Pretty, incluidos éxitos como ‘Ain’t No Rest For The Wicked’, ‘Shake Me Down’ y ‘Cigarette Daydreams’.

Cage the Elephant / Foto por Oscar Moreno

Para concluir el set, Matt se puso de pie sobre la gente abajo dando gracias a los asistentes por ver el show.

Marshmello

Marshmello / Foto por Oscar Moreno

El DJ de Filadelfia encabezó el festival y concluyó el Float Fest 2022. El espectáculo estuvo cargado de fuegos artificiales, niebla y muchas luces de colores.

Los fanáticos del DJ rindieron homenaje vistiendo completamente de blanco o usando cascos de Marshmello.

Marshmello fan / Foto por Oscar Moreno

Se pudo ver a varios niños bailando entre la multitud, principalmente dado que tuvo un concierto de Fortnite hace unos años y ahora es un personaje jugable en el popular videojuego. Tocó varios remixes, así como un aluvión de material de sus tracks originales y colaboraciones.

Así, termina una edición más del Float Fest dejando mucha tarea a los organizadores, que si bien mejoraron en el lineup y parte de la experiencia, también tuvo muchos detalles (agua potable, tráfico) en los que trabajar de cara al 2023.

En 2018 también fuimos al festival y nos la pasamos de lujo (aquí puedes ver nuestra reseña).

Comentarios

comentarios