Héctor Moreno

El tres veces mundialista con la Selección Mexicana y defensa central de los Rayados del Monterrey, Héctor Moreno jugará su cuarta Copa del Mundo en Qatar convertido ya en un estandarte histórico de la defensa mexicana.

Héctor quiere dejar huella en Qatar 2022, como ya lo hizo con la Selección de México a nivel Sub 17 conquistando en Perú 2005 el primer título en un Mundial para nuestro país.

Aunque sabe que la expectativa es baja para Qatar 2022, el defensa de Rayados dice que siempre ha sido así, pero cuando empieza la Copa del Mundo, las esperanzas renacen en la afición.

“Yo espero que (México) esté para competir en el momento preciso del 22 de noviembre, el primer partido del Mundial; que todos los seleccionados, que los 26 que estén en la lista Final estén en el mejor momento futbolístico de su carrera, mental y físico; yo creo que eso será fundamental”, aseguró en entrevista con Cancha.

Al afrontar su cuarta Copa del Mundo, Héctor Moreno la afronta con experiencia y madurez, algo que seguramente servirá mucho para los jugadores que estarán por primera vez en una Copa del Mundo de la FIFA.

“Se cambian los nervios, esos de lo desconocido a unos nervios de la responsabilidad que conlleva el hecho de jugar un cuarto Mundial”.

“Y hay gente que va (por primera vez), como me toco en su momento en Sudáfrica (2010), y al final se genera una cierta responsabilidad de poder ayudar a esta gente que son grandes talentos, pero que obviamente tiene el nerviosismo, esa cosquillita de llegar a eventos tan grandes que todo se magnifica, será importantísimo estar apoyándolos arropándolos de buena manera”.

México jugará su primer partido en Qatar 2022 el martes 22 de noviembre a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, vs la selección de Polonia de Robert Lewandowski.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios