venganza silenciosa

Producida por el equipo detrás de John Wick, Venganza Silenciosa llegó a las salas de cine de la mano del reconocido director John Woo, el cineasta hongkonés reconocido por su estilo visceral y secuencias de lucha coreografiadas.

Venganza Silenciosa es descrita como una “descarnada historia de venganza de un padre atormentado (Joel Kinnaman) que ve morir a su hijo pequeño al quedar atrapado en el fuego cruzado de una pandilla en Nochebuena. Mientras se recupera de una herida que le cuesta la voz, hace de la venganza la misión de su vida y se embarca en un duro régimen de entrenamiento para vengar la muerte de su hijo”.

Era un guion muy inteligente y la historia realmente me conmovió porque tengo tres hijos. Sin embargo, el mayor desafío fue cómo hacer que la audiencia acepte un relato sin conversaciones y aún así lograr que los conmueva”, comentó Woo a Entertainment Weekly, asegurando que se esforzó para que el público no tenga la sensación de “que les falta algo”.

Kinnaman, por su lado, se sometió a una rigurosa preparación para el rol, realizando personalmente la mayor parte de sus acrobacias. Según agregó el cineasta, el actor “siempre se esforzaba al máximo en sus prácticas”, y su interpretación se centra en gran medida en la expresión visual y facial.

John Woo es considerado como uno de los grandes maestros del cine de acción mundial. En los 70’s redefinió las artes marciales, en los 80’s ofreció éxitos aclamados como The Killer y en los 90’s migró a Hollywood después de filmar una de sus obras maestras: Hard Boiled. Ahí ha realizado producciones emblemáticas como Cara a cara y Misión imposible 2, entre muchas otras.

El elenco además incluye a Scott Mescudi (X), Harold Torres (ZeroZeroZero) y Catalina Sandino Moreno (Maria, Full of Grace). Basil Iwanyk y Erica Lee (John Wick) sirvieron como productores. Robert Archer Lynn (Adrenaline, Prisoner, Deadbox) escribió el guion.

Comentarios

comentarios