El documental ya se estrenó y muchos de nosotros pudimos ver una parte de la vida de Kurt Cobain. Para complementar su trabajo, el director Brett Morgen repasó más de 200 horas de cintas con demos, ensayos, canciones improvisadas y a medio terminar, experimentos musicales y casi divagatorios de Kurt Cobain en orden de mostrarnos más sobre la vida de uno de los más atribulados rockstars que se tengan memoria.

Kurt Cobain – Montage of Heck: The Home Recordings son 31 pistas, en donde, en algunas solamente se escucha a Cobain gritar acompañado de mucha estática como lo hace en «Scream», y en otras se escucha la grabación de un río correr al cantar de los pájaros, sin la voz de Kurt, como en «Kurt Audio Collage». Sin embargo, hay canciones muy hermosas, como la acústica «The Happy Guitar» o el cover a The Beatles en «And I Love Her», así mismo, se incluye la última canción que Cobain grabó, la cruda y poderosa «Do Re Mi (Medley).»

Así como en el filme, podemos ver, escuchar y sentir a un atormentado y depresivo, pero a la vez genial Kurt Cobain creando arte, puliendo ideas y expresándose libremente y sin ataduras. Aquel chico de Aberdeen, Washington, ha trascendido la prueba del tiempo y será todo un mito para las generaciones por venir, así que, cualquier material, por más tétrico que suene o lo parezca, vale la pena escuchar.


Comentarios

comentarios