La mítica agrupación de los noventas, Nada Surf, está de regreso con su octavo disco de estudio, You Know Who You Are. La banda conformada por Mathew Caws no lanzaba una nueva placa desde el 2012.Con You Know Who You Are, Nada Surf regresa a ese estilo indie que tanto los caracterizó en sus anteriores trabajos, en donde hablaban sobre las dificultades la lucha por ser feliz, Nada Surf le hablaba a los adolescentes frustrados con la vida con “Popular”, su primer sencillo y con el que casi se convierten en un one hit wonder.
Ahora con este nuevo disco, Nada Surf mantiene vigente el mismo mensaje, tracks como “Gold Sounds”, “Cold to See Clear” hablan, con una ironía muy particular, como mantenerte de pie ante circunstancias desfavorecedoras, pero lo que llama la atención es la adición del guitarrista Doug Gillard, quien le añade unos cuantos riffs sónicos y dinámicos, sin embargo la repetitiva lírica y melodía impuesta por Caws no hacen, de este, un disco muy digerible.
Quizá lo mejor del disco es “Friend Hospital”, una balada que habla de una relación platónica pero afectiva y leal, así como “Animal” que trata el tema de un chico que solía destruir su casa y drogarse para aliviar su drama existencial.
Con You Know Who You Are, Nada Surf nos muestra que nada ha cambiado y que ellos siguen tan a gusto y contentos con esa trayectoria tan bizarra y anómala que hace de esta banda todo un deleite musical.
Canciones clave: “Animal”, “Believe You’re Mine” y “Friend Hospital”