Metronomy en Monterrey

Metronomy en Monterrey

Que lejano luce ya ese 30 de octubre de 2011, cuando por primera vez la banda inglesa pisaba tierras regias. En aquella ocasión los que acudimos al Escena nos llevamos una increíble noche que no esperábamos que iban a pasar tantos años para volverla a vivir.

Metronomy en Monterrey

El Auditorio Pabellón M no pudo ser mejor recinto para el triunfal regreso de Metronomy a nuestra ciudad. Cientos de regios se dieron cita desde temprano para vivir una increíble noche llena de la característica música indie electrónica de la agrupación.

Desde muy temprano empezaron muy fuerte con canciones como “The Bay” y “Reservoir” que pusieron de pie a todos los asistentes. Con un español medio improvisado fueron interactuando con el público y mencionando que les gustó mucho comer del cabrito de la ciudad, lo cual emocionó mucho al público.

La gente nunca dejó de bailar mientras soñaban canciones como “The Light” y “Boy Racers”. Muchas etapas de la agrupación fueron repasadas, desde las canciones más recientes de su nuevo disco, el cual consideramos de los mejores en lo que va del año, así como viejas conocidas como “Corinne”, dejando claro que son una banda con una gran trayectoria y con un amplio repertorio de éxitos en su carrera.

Algo a resaltar es que aún contando con una escenografía muy sencilla (solo los instrumentos necesarios y un par de luces de compañía) pudieron lograr transmitir la mejor de las energías para que la gente no parara de disfrutar. Es muy notable cuando una banda está contenta de hacer un concierto, en todo momento se dejaron consentir y no pararon de desvivirse en elogios por esta ciudad y el gran público que tuvieron.

Metronomy se esforzó para dar un concierto memorable, dejando su sello distintivo en cada tema que interpretaron y haciéndoles diferentes arreglos para que sonaran aún mejor en un gran auditorio, detalle que se agradece porque sin duda hicieron aún más increíbles temas como «The Look» y «Old Skool» que fueron de las últimas de su setlist.

Fueron cerca de 2 horas de concierto en los cuales la gente gritó, bailó y saltó hasta el cansancio. Al final todo acabo con la esperanza de que la espera para volverlos a ver no sea tan larga otra vez, ver a Metronomy es sin duda una experiencia que todos deben de vivir al menos una vez en sus vidas.

Texto: José Herrera

Texto: Abraham García
Follow @abgarciafdz

Comentarios

comentarios