los mejores discos del 2022

Esta es una lista de los mejores discos del 2022. No importa el género ni el idioma, son los que más nos han gustado a través de lo que va el año.

The Weeknd – Dawn FM (07-01-2022)

El nuevo disco de The Weeknd se mueve más en los terrenos de la electrónica, pero sin dejar de lado sus raíces del R&B. Dawn FM es una apuesta del artista canadiense que mezcla un interés musical por reinventarse de algún modo.

Bonobo – Fragments (14-01-2022)

El séptimo álbum de estudio de Simon Green es suave pero energético y su disco más atractivo en más de una década.

Elvis Costello – The Boy Named If (14-01-2022)

El álbum número 32 de Elvis Costello suena como un grupo de rock and roll sudando en un pequeño escenario, retroalimentándose para producir un ruido alegre.

Costello y su banda de tres integrantes, The Imposters, nunca estuvieron en la misma ciudad, mucho menos en el mismo cuarto, cuando hicieron este disco, pero aún así, suenan vibrantes, relajados y con mucho que decir.

FKA Twigs – CAPRISONGS (14-01-2022)

Un mixtape sinuoso, fantasmal y extraño, pero tiene algunos ganchos que te pondrán a bailar. Después de la tragedia y batallas legales, FKA Twigs regresó este año con mucho que decir y demostrar.

The Wombats – Fix Yourself Not The World (14-01-2022)

El trio de indie pop se ajusta a la formula que les funcionó en su último disco, esa del pop afable, alegre y familiar.

Los Planetas – Las Canciones del Agua (21-01-2022)

El grupo español lanzó un disco con canciones llenas de crítica social en tiempos de pandemia que tocan temas esenciales en nuestro día a día. Es el décimo álbum de grupo granadino, referente ineludible del rock español de las últimas dos década y media.

Yard Act – The Overload (21-01-2022)

Este grupo de post punk de Leeds, Inglaterra debutó con un disco fuertemente cargado tanto en lo político como en lo social, en una época post-Brexit que en el Reino Unido sigue siendo foco de debate para la crisis de la clase baja y media trabajadora que está furiosa y descontenta con su gobierno.

Miles Kane – Change the Show (21-01-2022)

Con un sonido más pulido, sofisticado, maduro y conmovedor Miles Kane lanzó su álbum más completo hasta la fecha.

Years & Years – Night Call (21-01-2022)

El tercer álbum de Years & Years también es, en cierto modo, un debut. El líder Olly Alexander anunció en 2021 que continuaría con la banda como proyecto en solitario.

MØ – Motordrome (28-01-2022)

La artista de pop danesa dio un giro musical y en su estilo y evoluciona hacía lo que ella misma declaró como sus principales influencias y gustos musicales en su adolescencia. Su mejor álbum, hasta la fecha.

Animal Collective – Time Skiffs (04-02-2022)

Estas nuevas canciones son una muestra de las señales, emociones y observaciones que la banda ha sentido a través de su trayectoria, todo bajo el siempre hilo de exploración que ha tenido el discurso musical de Animal Collective.

Black Country, New Road – Ants From Up There (04-02-2022)

El segundo disco de la banda inglesa expande su sonido hacía el indie folk, pop y rock alternativo.

Korn – Requiem (04-02-2022)

Los pioneros del nü-metal regresan con un disco fresco y potente. Para los fans de ese genero tan criticado pero que a veces nos regala una que otra joyita.

Eddie Vedder – Earthling (11-02-2022)

El tercer disco en solitario del líder de Pearl Jam es un disco ambicioso y honesto en donde Vedder, con su característico tono de voz, se adentra en el bluegrass y la americana, géneros en los cuales nunca había navegado antes.

Big Thief – Dragon New Warm Mountain I Believe In You (11-02-2022)

El quinto álbum de estudio de la banda habla sobre sanación, dolor, alegría y autodescubrimiento, todo bajo la constante evolución de su sonido, pero sin perder la crudeza de sus anteriores álbumes.

Alt-J – The Dream (11-02-2022)

La banda inglesa de rock experimental nunca había sonado tan apegada a la realidad como en este cuarto álbum de estudio. Amor, muerte, traición, felicidad, son temas recurrentes en un disco que es el más extenso de su carrera, hasta ahora.

Spoon – Lucifer on the Sofa (11-02-2022)

Con su primer disco en 5 años, Spoon regresó con un gran álbum de rock n’ roll.

Metronomy – Small World (18-02-2022)

Un disco muy básico que reivindica que las letras de Joe Mount. Emocional y agridulce.

White Lies – As I Try Not to Fall Apart (18-02-2022)

La banda sigue tomando de las bases del post-punk épico de Joy Division o Echo & the Bunnymen pero suenan más alocados y más pop que en discos anteriores.

Bad Omens – The Death Of Peache Of Mind (25-02-2022)

El cuarteto de metalcore continua puliendo su sonido con su tercer álbum de estudio.

Band Of Horses – Things Are Great (04-03-2022)

Tras seis años de espera y cambios en su alineación, Band Of Horses vuelve a sus raíces y nos entregó un disco que los amantes del rock americano amarán.

Stereophonics – Oochya! (04-03-2022)

Celebrando 25 años de carrera, la banda revive su vieja fórmula, haciendo canciones que, en su mejor momento, llegan a ese dulce lugar entre lo emocional y lo épico.

Nilüfer Yanya – Painless (04-03-2022)

El segundo disco de la artista inglesa es una amalgama de sonidos refinados que van desde el rock clásico hasta el indie pop. Una erupción sónica.

Rosalía – MOTOMAMI (18-03-2022)

En este disco, Rosalía ha encontrado su propio camino, ese que mezcla sus influencias y sus ideas de cara al futuro y presente de su carrera artística. Respeto.

Charli XCX – Crash (18-03-2022)

El quinto álbum de estudio de la artista es su más directo. Es el sonido de una artista siendo increíblemente precisa y realista sobre su relación con la industria pop creando un disco accesible y disfrutable.

Dream Widow – Dream Widow (25-03-2022)

La banda ficticia de los Foo Fighters lanzó un EP con 8 canciones en soporte de su película Studio 666 y es un EP cargado de mucho metal. Si bien este experimento pudiera caer en el cliché y ser un fracaso total. El grupo se las arregló para presentar un disco muy bueno, dejando en claro la destreza y genio de sus integrantes a nivel musical.

Denzel Curry – Melt My Eyez See Your Future (25-03-2022)

El disco más ambicioso del rapero en donde hay canciones dignas para las masas y con temas variados que van desde la violencia, el racismo, depresión y problemas que afectan a cualquier individuo.

Soul Glo – Diaspora Problems (25-03-2022)

Algunas de las canciones de punk más feroces de todo el año provienen de este disco. El álbum más accesible de la banda que los coloca en otro nivel.

Placebo – Never Let Me Go (25-03-2022)

Placebo seguramente no sumará nuevos adeptos con este disco, y sin embargo es el tipo de álbum que todos los seguidores del combo ansiaban recibir. Un título que recupera la esencia más ilustre de la banda.

Sexy Zebras – Calle Liberación (25-03-2022)

El grupo español presentó un disco maduro que a la vez suena fresco, reflexivo pero espontáneo, simple y complejo al mismo tiempo. Toda una declaración de principios.

Guaret – Auxili (30-03-2022)

Sonidos de raíz a ritmos sincopados, perfecto telón de fondo para un reggeae con una lírica siempre comprometida y combativa.

Red Hot Chili Peppers – Unlimited Love (01-04-2022)

Un disco doble en donde se refleja la creatividad y libertad de una banda con más de dos décadas de trayectoria, con un John Frusciante encendido y de vuelta a las guitarras de los RHCP.

Jack White – Fear Of The Dawn (08-04-2022)

Tocando todos los instrumentos, en este disco, Jack White se muestra totalmente comprometido con su obra. Un disco raro, pero sin llegar a sentirse forzado, para los fans de White.

Father John Misty – Chloë and the 20th Century (08-04-2022)

Josh Tillman conjura la era dorada de Hollywood para crear un álbum soñador, lustroso, bien orquestado, cómico, en donde todo gira alrededor de una canción de amor.

Camila Cabello – Familia (08-04-2022)

El tercer disco de Camila se apoya mucho en sus raíces cubanas y mexicanas. Trabajando ahora de manera diferente con menos productores y colaboradores, Camila entrega un álbum honesto con mucho arte y eso es algo muy difícil de lograr en el mundo del pop.

Wet Leg – Wet Leg (08-04-2022)

Con mucha angustia adolescente y humor de sobra, el disco debut del dúo de indie rock británico está a la altura del hype creado por la prensa inglesa y es uno de los mejores discos debut del año.

King Gizzard & the Lizard Wizard – Omnium Gatherum (22-04-2022)

Considerando su talento y tenacidad, era solo cuestión de tiempo para que la banda australiana empujará sus límites y creara una obra maestra que expande su paleta sónica y creatividad.

Kirk Hammett – Portals (23-04-2022)

El debut como solista del guitarrista de Metallica (¡por fin!) es una muestra del gran talento que posee no solo para ejecutar canciones en clave metalera, sino para tocar power metal sinfónico, post-rock y rock clásico. Sin duda, nos deja queriendo escuchar más material de él, que sabemos tiene guardado y próximo a estrenar.

Rammstein – Zeit (29-04-2022)

Aunque ya sabemos que vamos a escuchar cada vez que Rammstein saca algo nuevo, el octavo disco de la banda alemana nos comprueba una vez más que no importan los obstáculos o las condiciones, la banda sabe entregar aquellos por lo que han sido alabados más de una vez por su ejército de fans.

Let’s Eat Grandma – Two Ribbons (29-04-2022)

El grupo de pop británico lanzó un disco que los reafirma como una de las bandas más versátiles e importantes dentro del género popular.

Bloc Party – Alpha Games (29-04-2022)

Bloc Party replantea su sonido con nuevos integrantes y vuelve a canalizar la energía de sus primeros trabajos.

Black Star – No Fear of Time (03-05-2022)

El primer álbum en 24 años de este mítico dúo de hip hop es como un tutorial para rapear. El juego ha cambiado mucho desde 1998 a la fecha, pero Talib Kweli y Yasiin Bey (Antes conocido como Mos Def) derrochan todo su talento sin compromisos ni ataduras, demostrando que la acidez de sus letras sigue vigente.

Arcade Fire – WE (06-05-2022)

El sexto álbum de estudio del colectivo indie es su disco más ambicioso. Un disco que transmite un mensaje que se siente urgente, que te exige atención. El colapso global, tanto económico, como ambiental y social es el foco central de este disco.

Bad Bunny – Un Verano Sin Ti (06-05-2022)

Un disco pop, pero no necesariamente simple. Bad Bunny lo llenó de electrizantes interruptores de ritmo, raps provocadores y sintetizadores astrales. El paisaje sonoro recuerda a artistas de indietrónica como M83, pero Bad Bunny y sus productores Tainy, MAG y La Paciencia lo sumergen en un brillo caribeño.

Sharon Van Etten – We’ve Been Going About This All Wrong (06-05-2022)

Van Etten está en pleno ascenso y en este disco demuestra su dominio para hablar de la maternidad, del amor propio pero también sobre navegar por aguas oscuras en una sociedad que se pudre día si y día también.

Amaia – Cuando No Sé Quién Soy (12-05-2022)

La española logra imponer su estilo a los muy diferentes géneros mostrados en este disco y demostrando, ante todo, una personalidad arrolladora.

The Smile – A Light for Attracting Attention (13-05-2022)

La nueva banda de Thom Yorke y Jonny Greenwood de Radiohead, y Tom Skinner, baterista de Sons of Kemet lanzaron un disco con elementos del post-punk, proto-punk y math-rock, algo muy parecido al In Rainbows de Radiohead.

Florence + The Machine – Dance Fever (13-05-2022)

Producido por Jack Antonoff, el reciente disco de Florence + The Machine sigue en la estela del pop barroco pero la encuentra a Florence Welch componiendo por primera vez sobria, con una voz más versatil y con un mensaje rejuvenecedor.

Kendrick Lamar – Mr. Morale & The Big Steepers (13-05-2022)

Un disco doble creado por la necesidad de transcender más allá de los tiempos y el contexto de su era, siendo, al mismo tiempo, una brújula exacta del momento que nos ha tocado vivir.

The Black Keys – Dropout Boogie (13-05-2022)

La crudeza y las imperfecciones fueron algo que la banda aprendió de esos influyentes sonidos del rock experimental y el hill country blues de los 70, y han mantenido ese impulso creativo con este disco.

Harry Styles – Harry’s House (20-05-2022)

Este nuevo disco tiene referencias más lujuriosas que incluyen sueños húmedos, orgasmos, asfixia erótica, entre otras cosas sugerentes. Con eso en mente, es una pequeña ventana a su vida privada y a la música que él quiere hacer, sin etiquetas, sin compromisos.

La Gusana Ciega – 1021 (20-05-2022)

Saliendo de su zona de confort y abordando temas sociales relevantes, el veterano grupo de rock experimenta con sonidos y rutas que nunca habían tomado, dándole esa frescura y energía que necesitaba la banda para volver a estar al frente en la escena del rock de México.

Flume – Palaces (20-05-2022)

El dj australiano presentó un disco cargado de mucho techno que borra de tajo la línea entre la música avant-garde y el pop accesible para las masas.

Jordana – Face the Wall (20-05-2022)

Intimidad cristalina con pasajes de indie rock que abogan hacía ritmos pegajosos pero seguros y derrochando una personalidad apasionada, Jordana es uno de los mejores discos debuts del año.

Liam Gallagher – C’mon You Know (27-05-2022)

Repetir la misma fórmula, en ciertos casos, no tiene nada de malo, y aquí Liam demuestra que sabe entregar justamente lo que sus fans solicitan de él: rock n’ roll.

Wilco – Cruel Country (27-05-2022)

Regresando a sus raíces con el country alternativo, Wilco nos entregó un álbum doble lleno de sabiduría y lecciones cotidianas.               

Dehd – Blue Skies (27-05-2022)

En su segundo álbum de estudio, la banda de indie rock trata de hacer canciones que apelen a las grandes audiencias, y esto, en su género, es clara muestra de una ambición que carecen muchas bandas allá afuera.

Cupido – Sobredosis de amor (27-05-2022)

Pop fino y del bueno, con su segundo álbum, el grupo español se coloca como una de las apuestas más grandes del género en nuestro idioma.

Bruses – Monstruos (31-05-2022)

El primer álbum de estudio de la cantante y compositora mexicana es un triunfo total. 13 canciones que hablan sobre problemas reales y como superarlos, sobrellevarlos y también, porque no, sufrirlos. Un viaje de aprendizaje y un debut que deja un muy buen sabor de boca.

Caloncho – Buen Pez (01-06-2022)

Caloncho demuestra crecimiento como compositor al coescribir el total de las canciones de este disco que derrocha optimismo y buena onda.

Purity Ring – Graves (03-06-2022)

El dúo del pop alternativo lanzó su primer EP en su propia discográfica y sigue siendo un pop con el sello de la banda, un pop brumoso, melancólico y lleno de ganchos, subidas y bajadas para alucinar.

Fantastic Negrito – White Jesus Black Problems (03-06-2022)

En su cuarto álbum de estudio, Fantastic Negrito nos presenta su disco más ambicioso y toma inspiración en la historia real de su antepasado, su bisabuela de séptima generación, una mujer blanca escocesa que se casó con un esclavo de color en Virginia. Un álbum lleno de intriga, magia y mucho blues.

Angel Olsen – Big Time (03-06-2022)

Un disco muy personal con guiños a la música country, y clara influencia de Neil Young y Dolly Parton, en el que Olsen pone música a un periodo de su vida en el que sufrió la perdida de sus padres y en el que se declaró gay.

Adrian Quesada – Boleros Psicodélicos (03-06-2022)

Hip hop, rock, cumbia, ranchera, bolero, de esto y más encontramos en el disco en solitario del integrante de Black Pumas que cuenta con muchas colaboraciones interesantes.

Post Malone – Twelve Carat Toothache (03-06-2022)

Tras graves problemas de inspiración, y de lidiar con su depresión, su adicción al alcohol o con varios desamores, Post Malone lanzó este disco en donde canta sobre todo esto en el álbum más maduro de su carrera.

Nova Twins – Supernova (17-06-2022)

El dúo de Londres fusiona el un-metal, rock alternativo, punk y hip-hop como ningún otro artista hoy en día, lo que nos da como resultado un disco con poder, precisión y mucha originalidad.

Foals – Life is Yours (17-06-2022)

Inteligente, divertido y con mucho rock bailable, así es el nuevo disco de Foals.

Hercules & Love Affair – In Amber (17-06-2022)

Dejando atrás la euforia del dancefloor, Andy Butler nos entregó un disco de ambiente experimental con ánimos de reinvención. Un giro radical con respecto a sus últimos trabajos.

Weezer – SZNZ: Summer (21-06-2022)

La banda liderada por Rivers Cuomo lanzó este año diversos EP, pero este disco que corresponde al verano nos remonta a los años 90 bajo un concepto de “indignación juvenil”.

The Warning – ERROR (24-06-2022)

Con total libertad creativa y con mucho que decir, The Warning lanzó el primero de sus cinco discos que tienen firmados con el gran sello internacional Republic Records/Lava Records. Un disco crítico en donde se refleja la evolución de la banda hacía nuevos niveles.

Soccer Mommy – Sometimes, Forever (24-06-2022)

El tercer disco de Soccer Mommy prueba que todas las aflicciones e incertidumbres que nos agobiaban en los 90s nos siguen acechando a día de hoy.

MUNA – MUNA (24-06-2022)

MUNA es un cruce entre Tegan & Sara y The Corrs. MUNA llegan a su tercer disco como favoritas de los seguidores del pop-rock desprejuiciado y como voces fundamentales de la comunidad LGTB+.

Lizzo – Special (15-07-2022)

Abarcando desde el R&B y Hip Hop hasta sampelando a Coldplay, con este disco, Lizzo testifica que su felicidad es verdadera y que ha llegado para quedarse.

Katy J Pearson – Sound of the Morning (15-07-2022)

El segundo disco de Pearson es brillante. Una perfecta síntesis de la sensibilidad musical y talento de Katy J. Belleza pop cargada de exuberantes arreglos.

Burna Boy – Love, Damini (15-07-2022)

El multipremiado artista nigeriano lanzó un disco lleno de reflexiones personales y mensajes poderosos, todo, con un afrobeat y reggae que te exige a no quedarte quieto.

Beabadoobee – Beatopia (15-07-2022)

Beabadoobee cambia la angustia adolescente por aceptación propia en su segundo álbum de estudio, explorando una nueva paleta sónica con mucha actitud y confianza en si misma.

J Hope – Jack in the Box (15-07-2022)

El primer LP en solitario del miembro de BTS explora la oscuridad que parece rodear al planeta con tantas crisis sociales y ambientales, pero dentro de su temática hay un mensaje que prevalece: la esperanza.

Black Midi – Hellfire (15-07-2022)

Luego de la locura conceptual de sus dos primeros álbumes y de su puesta en escena en vivo, la banda originaria de Londres presenta un nuevo disco en donde permanece el ánimo jazzista, prodigioso y caótico que los distingue como proyecto.

Interpol – The Other Side of Make-Believe (15-07-2022)

Después de una larga pausa de 4 años, la banda regresa con un estilo muy característico de ellos dando continuidad al sonido de la banda. No todo lo repetitivo es malo.

The Kooks – 10 Tracks to Echo in the Dark (22-07-2022)

El sexto álbum de estudio de la banda británica es más intimo y minimalista, aún así, siguen con esa esencia pop que los ubica como una de las mejores bandas indie hoy en día.

Jack White – Entering Heaven Alive (22-07-2022)

El segundo disco de Jack White en el año es una muestra más fiel y pura de su cuidado proceso creativo.

Nina Nastasia – Riderless Horse (22-07-2022)

Después de doce años sin editar nada, y pasando por una gran tragedia personal, Nina nos entregó un disco de puñal en el corazón y vestiduras rasgadas. Un álbum que tiene un poderoso equilibrio entre belleza musical y poesía del dolor que lo hace simplemente magnífico.

Jamie T – The Theory of Whatever (29-07-2022)

Aún poseyendo esa chispa y ese talento natural, Jamie T explora diversos estilos en su quinto álbum de estudio que está plagado de ese fuerte carácter indie que siempre lo ha caracterizado.

King Princess – Hold on Baby (29-07-2022)

La honestidad brutal de King Princess siempre ha sido uno de sus principales talentos a la hora de componer, y en este disco, habla sobre sus problemas depresivos y existenciales con un sonido crudo y poderoso.

Beyoncé – Reinassence (29-07-2022)

El disco repasa numerosos estilos de música de baile vinculados a la cultura negra como el afrobeat, el dancehall, el gqom y la música disco, pero también el tecno y el deep-house. Queen B mapea la historia de la música dance desde una perspectiva específicamente afroamericana.

Tanxugueiras – Diluvio (29-07-2022)

Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro son Tanxugueiras, tres cantareiras gallegas son capaces de reinterpretar los sonidos de una tradición milenaria fusionándola con ritmos urbanos, más cercanos al trap o a la electrónica.

Kasabian – The Alchemist’s Euphoria (12-08-2022)

El primer álbum de la banda inglesa sin Tom Meighan, su vocalista, en donde Serge Pizzorno, fundador y guitarrista de la banda toma el centro del escenario. Es un disco que en general es bueno, más no espectacular, sin embargo, deja muchas canciones para pasarla bien dentro de un álbum ecléctico e introspectivo.

Megan Thee Stallion – Traumazine (12-08-2022)

Un disco de 18 canciones, de las cuales la mitad son colaboraciones. Su nombre hace referencia a una sustancia química que se libera en el cerebro cuando hay que lidiar con emociones dolorosas tras una situación traumática. Honestidad y letras potentes con mensajes reivindicativos, son todo lo que podemos encontrar en este disco.

Silversun Pickups – Physical Thrills (19-08-2022)

Producido por el legendario Butch Vig (Nirvana, Garbage), el nuevo disco de la banda ve al veterano cuarteto encontrando nuevas avenidas para empujar su sonido hacía nuevas direcciones.

Hot Chip – Freakout/Release (19-08-2022)

Un disco muy 2022, que habla sobre estar encerrado y atascado en la pandemia, volviéndonos locos en casa, encontrando al final la liberación.

Panda Bear, Sonic Boom – Reset (19-08-2022)

Un colorido disco en el que Noah Lennox y Peter Kember mezclan sus influencias pop que van desde el rockabilly hasta la electrónica.

Gera MX – Ahora Tengo Todo Menos a Ti (25-08-2022)

Gera MX es uno de los raperos más importantes en la escena actual mexicana y en esta placa hace un homenaje a sus seres queridos que marcaron su infancia, su juventud y las demás conexiones dentro de su círculo más cercano.

Muse – Will of the People (26-08-2022)

Por fin, después de varios intentos fallidos desde The Resistance (2009), Muse lanzó un disco que se puede escuchar de principio a fin sin darle stop. Muse toma referencias de Queen, Paul McCartney y hasta de los Dead Kennedys para ofrecernos su mejor disco en más de 10 años.

Ezra Furman – All of Us Flames (26-08-2022)

Es su disco menos autocensurado, y socialmente más relevante. Un disco que ahonda en el sentido de comunidad y que ella espera que sea una inspiración y un reflejo para las personas LGTB+.

Yung Prado – Yung Pradito (26-08-2022)

Valiéndose del techno-house y sobre todo del electro de los años 2000, este oscuro álbum tiene su lado bailable pero también su lado hipnotizante casi hedonista que captura nuestros oídos.

Fuel Fandango – Romances (02-09-2022)

El disco mantiene la esencia sonora del dúo, en la que la influencia flamenca se fusiona con otros estilos y en la que cada canción es un universo sonoro diferente.

Oliver Sim – Hideous Bastard (09-09-2022)

Producido con Jamie xx, el disco en solitario de Oliver Sim (The xx) es un álbum que sumerge al oyente en su propio mundo sonoro. Un debut lleno de momentos emotivos y episodios interesantes a nivel de producción. 

Ozzy Osbourne – Patient Number 9 (09-09-2022)

Ozzy canta a los fantasmas de la salud mental y a su propia eternidad en su nuevo álbum, en el que figura una deslumbrante nómina de invitados.

Thee Sacred SoulsThee Sacred Souls (09-09-2022)

El disco de debut de este trío de San Diego es un festín para los aficionados a ese soul tórrido y sofisticado que trasciende con elegancia retro.

Santigold – Spirituals (09-09-2022)

Santigold demuestra que sigue estando a la vanguardia en cuanto a la música experimental se refiere.

The Mars Volta – The Mars Volta (16-09-2022)

Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala ponen énfasis a los sonidos del Caribe en un disco de rock progresivo y experimental lleno de dolor y trauma.

Rina Sawayama – Hold the Girl (16-09-2022)

En el segundo disco de estudio de Sawayama confirmamos que la artista no solo se ha convertido en una dinámica fuerza creativa, sino en toda una estrella del pop y una a la que debemos de seguirle la huella si o sí.

Death Cab for Cutie – Asphalt Meadows (16-09-2022)

10 álbumes y 25 años de carrera, los veteranos del indie rock de Washington regresaron más maduros y seguros de su arte, pero con más melodías mágicas como las mejores de su carrera. Una banda para la posteridad que sigue creando y disfrutando de lo que hace.

Suede – Autofiction (16-09-2022)

Con todo su glam y actitud anti-macho, las canciones degeneradas de este disco presenta a Suede como una banda que vuelve a su esencia indie garage con un espíritu punk que se puede palpar en cada canción.

Marcus Mumford – (self-titled) (16-09-2022)

Tomando inspiración de Neil Young y de su vida personal, Marcus Mumford expone sus problemas con el alcoholismo, los abusos que sufrió por parte de su padre, las intervenciones a las que tuvo que ser sujeto, su problema con los medicamentos legales y sustancias nocivas. Todo, en un disco muy emocional pero con esperanza y nos demuestra que después de tanto dolor y trauma, es posible de alguna manera encontrar paz y empezar de nuevo.

Zahara – REPUTA (23-09-2022)

 Zahara confirma que es una artista plenamente confortable en registros más punk y guitarreros y también más electrónicos. Pero su gran producción pop sigue con versiones de artistas a quienes admira y que invitó a colaborar en esta reedición de su gran disco PUTA del 2021.

Björk – Fossora (30-09-2022)

Björk vuelve a sus raíces, pero se mantiene creativa como siempre absorbiendo lo mejor de la música moderna actual en un disco tan progresivo como contemplativo y nostálgico.

Slipknot – The End, So Far (30-09-2022)

El séptimo disco de los enmascarados de Iowa (último de su contrato con Roadrunner) es una obra que cumple con sus estándares y que marca el inicio de una nueva era para la banda.

The Snuts – Burn the Empire (30-09-2022)

Con mucha furia y también esperanza, la banda nos muestra un material lleno de confianza, convicción y mucha energía.

Yeah Yeah Yeahs – Cool It Down (30-09-2022)

Expansivo, ambicioso y ecléctico, los Yeah Yeah Yeahs volvieron tras casi una década para reafirmar su posición como una de las bandas más exitosas y talentosas del indie rock.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios