Simple Plan en Monterrey

Simple Plan en Monterrey

Cuando una banda cumple más de 15 años se puede considerar que ya tiene una trayectoria muy extensa. Simple Plan está con este festejo y un nuevo tour llamado “No Pads, No Helmets…. Just Balls” que conmemora el festejo de su álbum debut. El auditorio Citibanamex fue el elegido para traer esta fiesta a la ciudad de Monterrey el 9 de noviembre. Pierre Bouvier, Sébastien Lefebvre, Jeff Stinco y Chuck Comeau prepararon esta gira de tal manera que sus admiradores más antiguos así como los más recientes se sintieran identificados con las canciones que tenían muy bien ensayadas.

La noche estaba más que fría y con una llovizna ligera pintaba para que mucha gente no se aventuraran a salir de su casa, pero los regios no le quedaron mal a la banda y salieron de su casa rumbo al auditorio. Las puertas se abrieron desde las 6:30 para que la gente se pudiera resguardar en el interior y se preparan para disfrutar de la presentación.

Ya en punto de las 8:30 de la noche salió al escenario Travis Clark que es el vocalista de We The Kings a interpretar algunas de sus canciones en una forma acústica. No requirió nada más que el escenario vacío y su guitarra para hacer que el tiempo se pasara mas agusto. Travis aprovechó muy bien su tiempo porque toco canciones muy exitosas de su agrupación así como poner en practica su español haciendo un cover de la canción “Despacito”.

Simple Plan en Monterrey

Después de 30 minutos se despidió del público y se empezó a notar como todas las áreas del público se empezaron a llenar. La gente ya estaba lista y Simple Plan salió finalmente a las 9:00 de la noche con las canciones “I’d Do Anything”, “Worst Day Ever” y “You Don’t Mean Anything” que el público aceptó de gran manera y desde el primer minuto ya se encontraban saltando y aplaudiendo.

Su primer disco está compuesto de grandes canciones como lo son “I’m Just A Kid” y “Addicted” que son de las canciones que más vienen a la mente al pensar en esta época del grupo y que el público disfruto que las interpretaran.

El escenario no presentaba muchos detalles más que una pantalla con el logo de la banda que era más que suficiente, la iluminación era lo que más destacaba, las luces marcaban los ritmos e influyen mucho para generar más ambiente, en ningún momento se vio que las luces fuera de lugar y acompañaron muy bien a la banda.

Simple Plan en Monterrey

Se notaba que el show ya lo dominan totalmente y se prestaban más a improvisar y poder conectar con la audiencia. Pierre Bouvier en mas de una ocasión se ponía a decir palabras en español como “Yo quiero una fiesta loco, yo quiero una loco fiesta, para mover el body” que hacía que el público se volviera loco desde sus lugares y no pararan de gritar.

Con “Grow Up” y “Perfect” cerraron de gran manera lo que fue la etapa de este disco de una manera fenomenal con todos prestando atención a cada una de las cosas que pasaban frente a ellos. En la primera de estas se dio un cambio y el vocalista se paso a la batería para dar paso que Comeau cantara y disfrutara del escenario. Con esto se pasó a un encore mas prendido con canciones de diferentes épocas que han sido un éxito para ellos.

Simple Plan en Monterrey

Un momento muy especial fue cuando detrás del público por donde se encuentra la consola salió Pierre para interpretar “Crazy” que es de las más recordadas de la banda y que más corearon entre todos y por último terminaron con su mayor éxito “Welcome To My Life” que fue una excelente manera para cerrar esta noche frente a todos los regiomontanos.

De esta manera acabaron su serie de conciertos en territorio mexicano y dejaron a muchos con la esperanza de volverlos a ver pronto en estas tierras con alguna nueva producción.

Texto: José Herrera Montes