El cine mexicano nos da una nueva historia de terror con Párvulos: Hijos del Apocalipsis, dirigida por Isaac Ezban. Aquí nos ubicamos en un mundo desolado en donde tres hermanos tienen que luchar por sobrevivir en medio de un bosque mientras son asechados por fuerzas siniestras.
En un futuro donde una vacuna mutó e infectó a la población con un virus zombie, tres hermanos luchan por sobrevivir con lo poco que tienen y lo muy poco que encuentran mientras tienen que lidiar con un enorme problema: cuidar de sus dos padres infectados.
Para mi esta película tuvo un sabor algo agridulce, porque no es mala para nada, pero hay bastantes cosas que me hacían cuestionar si vale la pena o no. En un inicio es visualmente interesante, ya sea por la selección de color desaturado casi hasta blanco y negro, los lentes que distorsionaban la vista de una forma muy bella y los efectos especiales que le daban un poco de estilo a película de terror más de los 80’s.
Sin embargo, el guion tenía varias áreas de oportunidad, ya que la historia si es interesante, pero le cuesta demasiado esfuerzo llegar ahí en un inicio y mantener el interés durante las dos horas que dura, porque en un inicio te cuesta interesarte por estos tres hermanos viviendo en medio de la nada, pero una vez que ya les agarras cariño a esta familia no puedes evitar cuestionar el final tan anticlimático que tiene esta historia.
Pero eso sí, algo que se me hizo bastante innovador fue la forma en que manejaron la relación de los niños con sus padres, ya que desarrollan una especie de lazo entrenador-mascota, siendo los niños quienes tratan de educar a sus padres zombies para que se recuperen de ese malestar, lo cual vuelve a esta en una historia más cómica de lo que esperarías en una de terror, porque realmente son contadas las escenas donde podrías considerar asustarte, algo que no se si fue intencional o no, ya que a veces te ríes por los mismos diálogos y actuaciones de los niños.
Esta historia de supervivencia no es perfecta, pero si considero que puedes llegar a sorprenderte con lo única que puede ser, porque con todo y sus fallas es bastante diferente a otras películas del género, lo cual siempre es bien recibido.