Qué tipo de música debes escuchar mientras trabajas

Estudios recientes han demostrado que la música aumenta la productividad, pero sólo si escuchamos el tipo correcto de música, ya que de la misma forma que puede jugar a nuestro favor, puede llegar a ser contraproducente y distraernos de nuestras actividades. Por eso, te vamos a explicar qué tipo de música es la que has de escuchar según tu tipo de trabajo:

Si tu trabajo es bastante movido, y tienes que mantenerte activo gran parte del día, es recomendable que escuches músicas que te mantengan motivado. Lo más recomendable para estos casos es que escuches música rock, rock clásico, heavy o heavy metal ya que te mantendrá activo y te ayudará a ser productivo en tu empleo. Hay que evitar en estos casos escuchar música relajante ya que puede bajar nuestra actividad.

Si tu trabajo requiere el uso de tu imaginación y estar sentado largas horas en una silla, lo más recomendable es que escuches música clásica. También puedes escuchar jazz, blues o música ambiental. Su ritmo relajante y la facilidad que tiene de alterar nuestras emociones este estilo de música, nos ayuda a desarrollar mejor la imaginación.

Si tu trabajo requiere interacción con el público es aconsejable que no escuches la música con ritmos muy fuertes, nada de reggaetón señores.

En cambio si tienes que conducir en tu trabajo no se recomienda que escuches heavy o punk, dado que puede afectar a la manera en que manejas el vehículo, todos sabemos que un metalhead le gusta escuchar la música a un volumen muy alto y eso puede ocasionar que no escuches el ruido del tráfico o algún detalle con tu automóvil.

Si tu tarea consiste en estar delante de un ordenador durante mucho rato y sueles realizar tareas repetitivas, se recomienda que escuches música como el jazz, música ambiental, o música con un ritmo muy repetitivo.

Ahora que ya sabes qué tipo de música deberías escuchar en el trabajo, deberías crearte una lista de reproducción con ese género y con las canciones que veas que más te pueden ayudar, y ser más productivo en tu trabajo, disfrutando mientras lo haces. Así tendrás cara de pedir un aumento 🙂

Comentarios

comentarios