Rayados merece ser Campeón del Apertura 2019

Aquí las razones del porqué Rayados merece ser Campeón del Apertura 2019.

1.- Porqué han pasado 9 largos años desde que Monterrey levantó el título de Liga, la afición ya desea (y merece) un título más, después de una década de sufrimiento y aguante.

2.- Porqué para Antonio Mohamed significaría cumplir la promesa que le hizo a su fallecido hijo Farid, fallecido en un accidente automovilístico en Alemania en el 2006.

Mi hijo (Faryd) nació en México, era la mascota del equipo y todas las fotos que tengo de él son con la mascota saliendo con el Monterrey. Tengo recuerdos muy grandes de lo que es Monterrey”, había expresado Mohamed en una entrevista previa a llegar por primera vez como técnico de Rayados.

«El Turco» había prometido que regresaría a la Sultana del Norte para hacer campeón a Rayados como entrenador, luego de que en su etapa como jugador vivió tiempos difíciles con los albiazules, con un equipo lleno de deudas, problemas legales y pobres resultados deportivos.

3.- Porqué jugadores destacadísimos, y que quedaran en los libros de historia, como Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón, necesitan un título de Liga para pasar a tener el estatus de leyendas del club.

4.- Porqué, el qué sí es leyenda, José María Basanta, estaría acrecentando su larga lista de condecoraciones con el Club de Fútbol Monterrey y se pondría sobre la mesa el retiro de su dorsal #15, que pocos podrían discutir.

5.- Porqué la conexión con la tribuna ha vuelto, y un título de Liga dispararía la felicidad y la reconciliación total hinchada-equipo.

6.- Porqué el rival es el América, el rival más odiado por la mayoría de los demás equipos de la Liga, los cuáles, muchos, estarán deseando que Monterrey salga campeón.

7.- Porqué jugadores como Rodolfo Pizarro, Jesús Gallardo, Stefan Medina, Cesar Montes, Celso Ortiz, Carlos Rodríguez, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Marcelo Barovero y Vincent Janssen, han elevado su nivel en el último par de meses y han hecho de Rayados un equipo casi imbatible, mucho más motivado y en sintonía que el América.

8.- Porqué en caso de serlo, Monterrey tendría el año más brillante en su historia: Campeón de Concacaf, Tercer Lugar en el Mundial de Clubes y Campeón de Liga.

9.- Por el golpe anímico y confianza que generaría de cara al próximo torneo en jugadores que han quedado a deber, pero que tienen calidad y necesitan ser recuperados por Mohamed, casos como Maxi Meza, Jonathan Urretaviscaya y/o Alfonso González.

10.- Porqué para el club, sería el fin de las críticas para Duilio Davino y su proyecto tan cuestionado, uno que ha venido a rescatar Antonio Mohamed.

Texto: Víctor Moreno 

Comentarios

comentarios