Antonio Mohamed con Rayados

Las claves de Antonio Mohamed con Rayados

Rayados está en la Final del Apertura 2019, una instancia que tan solo en octubre se veía muy lejana. Pero dos meses después, Antonio Mohamed ha convertido al Monterrey en un equipo sólido que está a un paso de coronarse.

El “Turco” tomó a los Rayados en plena crisis de resultados, con la Liguilla luciendo casi imposible y ha conseguido darle nueva vida a una plantilla de futbolistas que se les veía desmotivados y casi sin ganas por sacar la victoria cada vez que saltaban a la cancha.

Monterrey clasificó a la Fiesta Grande hilando una seguidilla de partidos sin derrota, esto, ligado a que el ataque ha despertado, y hasta Dorlan Pabón, jugador que no anotó durante la fase regular, ya mojó dos veces las redes del arco rival.

Nadie se imaginaba hace dos meses la versión actual, y el nivel que han alcanzado los Rayados. Antes de la llegada del Mohamed, la Pandilla del Cerro de la Silla deambulaba lejos de la Liguilla y sumaba 4 de los últimos 24 puntos en juego.

Todo ha cambiado como por arte de magia. «Decir el plan del partido es defender muy bien y atacar muy bien», afirmó Tony después de la goleada al Santos 5-2 en los Cuartos de Final. Eso es precisamente lo que está haciendo un equipo que ha encontrado su mejor pegada. Ha vuelto la pirotecnia.

Ver también: Rayados, favorito al título – Tuca Ferreti

Otro punto a destacar ha sido el recuperar la solidez defensiva y los ajustes sobre la marcha, claro ejemplo fue el partido de vuelta vs Santos Laguna, cuando el cuadro de la comarca apretaba más, Mohamed metió a Miguel Layún por Maxi Meza y movió a Stefan Medina como tercer central, lo cual le permitió cerrar los espacios que había encontrado el Santos y con los que estaba ejerciendo presión al arco de Marcelo Barovero. Lo mismo pasó en la vuelta vs Necaxa.

Con la llegada de Mohamed, futbolistas como Vangioni, Nico Sánchez, Dorlan Pabón o Cesar Montes recuperaron su nivel de juego, y que decir del holandés Vincent Janssen, quien ya se encuentra en una forma física adecuada, lo que le permite desempeñar su juego directo y explosivo.

Rayados ha encontrado el ritmo y ha aumentado su nivel de juego, lo que le permitió tener una destacada participación en el Mundial de Clubes de Qatar.

Texto: Víctor Moreno 

Comentarios

comentarios