Reseña: Band of Skulls – By Default

Si lo que buscas es rocanrol directo, potente y con mucha energía, Band of Skulls nunca decepciona. Dale play al reproductor y lee nuestra reseña aquí mismo.

https://www.youtube.com/watch?list=PLl71_0kl3ijmyYmqPH_iGDM6GicheF3nu&v=zOA79FPgL8g%20

El cuarto disco de estudio de Band of Skulls, producido por Gil Norton (Pixies, Foo Fighters) se enfoca, más que en anteriores discos de la banda, en los ganchos, los riffs y las estructuras de las canciones, haciéndolo un álbum muy compacto, unido y sobre todo, potente. Por ejemplo, las poderosas baterías y los ganchos del track abridor “Black Magic” son 100% influenciados por Led Zeppelin, mientras que el ritmo y melodía de “Back of Beyond” es muy parecido a algo que T Rex hubiera hecho, en sí, la vibra de By Default es algo puramente setentero.

Para componer By Default, la banda inglesa se refugió en diversas capillas victorianas, y entre un funeral gitano y una boda poco convencional, Band of Skulls compuso poco más de 40 canciones, de las cuales rescataron 13.

Sin duda, “So Good”, el primer sencillo se come aparte, las guitarras de Russell Marsden y Emma Richardson suenan tan sabrosamente sincronizadas, y aderezado con la dulce voz de Emma, la canción, sin duda es algo tan bailable pero rockero que dan ganas de escucharse sin parar hasta que te hartes. Influenciados mucho por el blues y los riffs pesados, canciones como “This is My Fix”, “Little Mama” y “Embers” tienden a sobresalir y tomar vida por su propia cuenta.

“Los primeros tres álbumes son como una trilogía, queríamos algo nuevo, y estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho”, confiesa Russell Marsden.

La parte final del disco empieza con “In Love by Default”, una canción con un aurea muy a la James Bond, mientras que la canción más débil, sin duda es “Erounds” que pasa sin pena ni gloria, para finalizar con “Something”, un experimento de Band of Skulls, ya que no es nada parecido a lo que la banda ha compuesto anteriormente.

Canciones claves: “So Good”, “Killer” y “Black Magic”.

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios