Reseña: Def Leppard y Mötley Crüe

Reseña: Def Leppard y Mötley Crüe en Monterrey

Los factores que hacen que una noche sea grande o no son múltiples. Puede haber errores (o aciertos) técnicos, de ejecución, de sonido, de logística, etc. Pero lo que no es negociable es la entrega y energía que una banda debe de mostrar arriba del escenario, y en eso, tanto Def Leppard como Mötley Crüe nunca fallan.

Es cierto, hay noches que las cosas no salen como se esperaba, pero también hay otras que te sientes invencible, y esta fue una de esas en las que presientes que nada puede salir mal.

Desde que Ágora, la reconocida banda mexicana de rock, que ya ha abierto con anterioridad conciertos a los Guns N’ Roses, Iron Maiden, Kiss y muchas bandas más, se subió a la tarima para recetar los primeros guitarrazos de la noche, la gente ya estaba de buen humor, a pesar de que era martes y muchos veníamos batallando con el tráfico y todo lo que conlleva un día laboral en la ciudad más contaminada de México.

Sin freno de mano, Ágora demostró por qué es lo que es. Desde lo progresivo hasta el heavy metal, la banda dejó en claro que son una referente del rock hecho en México.

Eran las 20:00 horas y se llegaba el momento de ver a los desafiantes y escandalosos de Mötley Crüe, o al menos así eran en sus inicios.

La banda que conforman Vince Neil, Tommy Lee y Nikki Sixx hicieron sonar su rock más pesado y estridente gracias al caos que se alcanza a percibir dentro de esa fusión de punk, hard rock y glam metal, característicos, sobre todo, en los temas más antiguos de la banda.

“Wild Side”, “Shout At the Devil”, “Too Fast For Love” comenzaban a calentar una noche plagada de clásicos del hard rock.

Cabe señalar que John 5 (Marilyn Manson, Rob Zombie) está asumiendo el puesto del guitarrista fundador Mick Mars, quien en octubre del año pasado decidió dejar las giras de la banda debido a su dolorosa lucha contra la espondilitis anquilosante.

Los Mötley cumplieron a cabalidad haciendo lo que mejor saben hacer. Rocanrol directo a la medula, sin concesiones. Algo que han venido haciendo por más de 40 años de carrera.

La banda de Los Ángeles se notó genuinamente contenta de regresar a tocar a Monterrey y se veía que la estaban pasando a lo grande. Con Vince Neil en gran forma y condición, el show de Mötley alcanza otro nivel y el vocalista derrocho carisma interactuando con frecuencia con el público regio.

“Looks That Kill”, “Home Sweet Home”, “Dr. Feelgood”, “Same Ol’ Situation”, “Girls, Girls, Girls”, “Primal Scream” y “Kickstart My Heart” son canciones claves para entender el libertinaje y los excesos de la escena del hard rock de los 80s.

Mötley Crüe se echó un enorme recorrido por su discografía y dejó a todos satisfechos tras hora y media de mucho glam.

Y para cerrar con broche de oro, era el turno de Def Leppard.

La atmósfera era fantástica; la banda y el público estaban en sintonía, y se sentía en el ambiente. Gente de todas las edades, padres acompañados de sus hijos pequeños, abuelos, primos, hermanos. La noche parecía una reunión familiar.

Def Leppard tocó todas esas grandes canciones que la gente ama, pero también se dio el lujo de tocar alguna nueva (“Kick”) que la verdad nadie quería escuchar, pero a final de cuentas se entiende. “Para la banda es un signo de confianza. También hay algo de reto. Es genial tocar todas esas grandes canciones que la gente ama y que no podemos dejar de lado, pero por otro, que toquemos algún tema nuevo, hace el show más interesante”, decía Phil Collen, el guitarrista de Def Leppard a comienzo de mes sobre las canciones que iban a tocar en la gira.

Y bueno, Def Leppard se rifo como los grandes, y la banda demostró su categoría y el porqué de tantas décadas tocando juntos. Si ellos quieren, pueden seguir haciéndolo por 10 o 15 años más. La banda tiene 46 años en activo.

Con “Hysteria”, “Love Bites”, “Bringin’ On the Heartbreak”, “Pour Some Sugar on Me”, “Rock of Ages” y “Photograph”, Def Leppard deleitó a los amantes del hard rock y glam metal en suelo regio, en especifico a 19 mil asistentes (cifra oficial).

Texto: Víctor Moreno

Fotografías: Chuy Pedraza
Follow @chuypedraza

Comentarios

comentarios