Olivia Rodrigo

Olivia Rodrigo es una actriz conocida por series de Disney y quien en este año se ha lanzado como cantante y compositora.

En sus redes sociales, Olivia compartió el título del álbum Sour, la portada y la lista de 11 canciones, incluida sus éxitos previos “Driver’s license” y el recientemente lanzado “Deja vu”.

Sin duda pensamos que este álbum es un buen y mal golpe para el corazón y a continuación te diremos porque.

El álbum inicia con una “Brutal” una canción demasiada fuerte que puede ser un golpe de energía combinado con enojo hacia el amor, excelentes líricas con un ritmo pop-punk que desafía la falsa promesa del sueño adolescente, el cambio de géneros a menudo lleva consigo un trasfondo vengativo que resalta una amargura silenciosa.

«Traitor» cambia hacía un ambiente más melancólico, donde se reflejan los sentimientos que a Olivia le molestan, agregando rasgueos de guitarra y voces agitadas que oscurecen como un tormento interior.

Puede llegar a ser bastante interesante el fenómeno que causó a principios de este año “Drivers license”. Independiente si uno esté enterado o no del contexto y drama que causó esta canción que está basado en la vida amorosa de Olivia, la canción te hace sentir que tienes el corazón roto aunque no sea así verdaderamente.

1 Step Forward, 3 Steps Back” definitivamente se siente como una canción que Rodrigo escribió en su habitación, probablemente antes de “Drivers license”.

Esta canción cuenta con una referencia o inspiración bastante notable de «New Year’s Day» de Taylor Swift en sus acordes pero con la interpretación de la cantante esto funciona.

En esta canción se puede apreciar la mentalidad de Olivia Rodrigo cuando sale con alguien, ya que al estar en medio de un amor sacrificado, que altera la conciencia, ella le da más gravedad a las canciones de ruptura.

Con “Deja vu” nuevamente cambia a un pop-rock vertiginoso y burbujeante donde ella deja en claro la manera en la que juega con los géneros en su álbum. Esta canción es tan inteligente y merece más flores de las que ya ha recibido.

Good 4 U” es lo que sucedería si pones «Misery Business» de Paramore, la era «Don’t Forget» de Demi Lovato, la versión explícita de «Potential Breakup Song» y la banda sonora de “Jennifer’s Body” en una licuadora. Es una canción punk-rock eufórica que refleja el rencor hacia alguien ejercido de manera tan persuasiva. Sin duda un gran canción para poner a todo volumen, en la ducha o en el coche y mentalmente mandar al carajo a esas personas que te hicieron daño en su tiempo.

Durante las dos últimas canciones, la cantante ha cubierto su dolor con burlas psicodélicas y acusaciones hiperbólicas.

En “Enough For You” vuelve a la tierra, quitándose su caprichoso camuflaje y entrando a un ambiente melancólico.

Esta canción interpreta que enamorarse es una cosa y ser abandonado es otra, pero sentirse inadecuado a los ojos de alguien por quien harías cualquier cosa, es un tipo de angustia y Olivia Rodrigo la captura de manera hermosa, inquietante y sin inmutarse.

Rodrigo escribe como si estuviera al borde de la combustión, su entrega refleja esa tensión. Cuando el coro se derrama torpemente, recuerda la tensión de una sonrisa forzada.

Happier” refleja el estrés y la tensión de la curación posterior al desamor. La letra narra como si alguien estuviera al borde de la combustión, su entrega refleja esa tensión.

Jealousy, Jealousy” es a la vez divertida, angustiosa, caótica y elegante porque se abre con el tipo de línea de bajo y una guitarra difusa que se activa para la puntuación antes que su voz ascienda con las múltiples pistas y se convierta un buen coro.

Favorite Crime” es una canción cálida, cansada, pero completamente en control, todo a la vez. Narrativamente podríamos resumir que es otro gran golpe al corazón.

Y para cerrar tenemos “Hope Ur OK” que es un delicado equilibrio entre desgarrador y reconfortante. Esta canción es como su carta de despedida. No solo no hay gancho, sino que Olivia Rodrigo no simplemente repite el mismo coro, sino que se adapta a lo largo del camino para adaptarse a la narrativa. Hace que las palabras se sientan más sinceras y el tono general es más íntimo.

Si tuviéramos que verle un punto débil al álbum sería el contenido lírico ya que es demasiado repetitivo, es entendible la popularidad de cada tema pero puede llegar a ser agotadora a cierta audiencia. Hubiera sido más interesante ver un poco más de variedad en las letras aunque este punto débil es mínimo, sigue valiendo la pena escuchar el álbum tengas el corazón roto o no.

Podemos concluir que este álbum es una montaña rusa de emociones, que asciende hacia la aceptación, luego cae de cabeza a la tristeza, pasando por la molestia, los celos, la ira y la posesividad en el camino.

Nunca subestimes a una chica de 18 años con el corazón roto, una guitarra y un profundo conocimiento de la discografía de Swift. Ella te cantará hasta las lágrimas.

Texto: Galilea Flores
Follow @Galifu27

Síguenos en instagram

Comentarios

comentarios