Phoenix puede llenar arenas y encabezar distintos festivales en el mundo, pero en Monterrey, da la sensación de que la banda, por más que lleva años presentándose en la ciudad, no termina por dar ese paso para ser un nombre estelar y llenar cada vez que se presente en la Sultana del Norte.

En esta ocasión, la banda, que venía de reventar el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México, se presentó en el Showcenter Complex, y a pesar de que los boletos tuvieron que estar al 2×1 en ciertas localidades, la gente no agotó los boletos, eso si, hubo una muy buena entrada, quizás al 90% de la capacidad del recinto, con todo y que se regalaron muchos boletos por redes sociales.

El show de la banda francesa comenzó alrededor de las 21:00 horas y luego luego, al sonar los primeros acordes de “Lisztomania”, la gente explotó al corear al unísono el coro de la canción, aún y cuando muchos ni siquiera se sabían la letra correctamente, eso era lo de menos, el público empezó a saltar, gritar y corear a la banda.

La primera parte del set, Phoenix no se guardó nada, y lanzaron éxito tras éxito, sonaron “Entertainment”, “Lasso”, “Too Young” con “Girlfriend” a modo de mashup, después tocaron “Ti Amo” y “J-Boy”, y al llegar el turno de tocar “Alpha Zulu”, la canción que le da título a su siguiente álbum de estudio, la agrupación francesa se tomo un breve respiro para saludar al público.

Los fans de la banda que se dieron cita vitoreaban y gritaban de emoción, se sentía un ambiente con los ánimos y una energía muy en alto, en gran parte gracias al gran inicio del concierto, pero la noche era larga, y Phoenix bajo un poco los decibeles con “After Midnight” y “Armistice”.

El show estuvo muy bien ejecutado, y los visuales de la banda apoyaban muy bien las canciones, sobre todo las del nuevo disco como “Winter Solstice”, “Artefact” o “Tonight”, la cual grabaron junto con Ezra Koenig de Vampire Weekend.

Para cerrar la segunda parte del concierto, Phoenix cerró con otro mashup, la clásica “If I Ever Feel Better” junto con “Funky Squaredance”, dando un cierre estrepitoso y frenético.

Después, el telón bajó por un par de minutos, para dar paso al encore y a una faceta íntima del show con “Telefono” y “Fior di latte”, la cual llevó a Tomas Mars y Deck D’Arcy a mostrarnos su gran talento interpretativo con el piano y la voz.

Después de un breve respiro, el concierto tenía que cerrar por todo lo alto, Phoenix lo sabía y por eso sacaron “Trying to Be Cool” y su gran éxito “1901” para desatar la locura de los fans en el Showcenter Complex.

Sin duda, este fue uno de los mejores conciertos del año en Monterrey.

Fotografías: Alberto Mandujano

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios