Cada vez que sale una película mexicana me da miedo, porque estoy acostumbrado a ver producciones comerciales que solo cuentan las mismas historias. Sin embargo “Señora Influencer” verdaderamente me sorprendió, porque a pesar de que parece solo una comedia más, logra convertirse en una historia de suspenso bastante interesante.
Fátima es una mujer que repentinamente se convierte en la sensación de redes gracias a un video que se volvió viral, pero ella no comprende que tanto sus supuestas amigas como sus fans no la quieren por quien es, sino que la quieren para burlarse de ella, algo que la lleva al borde de la locura y hará que su oscuro pasado salga a la luz.
Si bien es fácil dejarse llevar por la apariencia de esta película, porque al igual que otras películas se nota que no es de un gran presupuesto y parece más la historia de éxito de una mujer que viene de nada y lo quiere todo. Sin embargo, esta no es una comedia, pienso más bien que es una sátira, ya que hace una crítica nada sutil a las redes sociales y los influencers, donde cualquiera que haga el ridículo se hace famoso en lugar de aquellos que tienen más acreditaciones sobre algún tema.
Fátima representa esta figura inocente y crédula de los influencers accidentales, que se hace famosa por hacer el ridículo, mientras que Sofia y Camila son más figura del detrás de cámaras de estas seudo celebridades donde no todo es color de rosa en su vida, llegando a sufrir abusos por parte de su pareja, mientras que nos muestran el negocio real detrás de los likes. Incluso llega a criticar a los medios de comunicación y a los haters de forma muy inteligente.
La comedia es evidente y bien lograda en esta historia, pero la verdadera joya es el suspenso que logra crear Mónica Huarte con su interpretación de Fátima en el tercer acto de la película.
No les diré que es la mejor película que he visto, pero es divertido y emocionante ver como se adaptan historias distintas a nivel comercial de las que estamos acostumbrados, donde el pobre se enamora de la rica y todo es color de rosa, u otro remake de películas populares. Desconozco si esta es una adaptación a otra historia, pero creo que vale la pena darle una oportunidad.
Lo más bizarro que diré es que fue como ver Joker de Todd Philips transformado y adaptado a los influencers mexicanos. Y tú también podrás disfrutarla a partir del jueves 2 de noviembre en tu cine más cercano.