The Jesus and Mary Chain, una banda de culto

The Jesus and Mary Chain, una banda de culto

Después de álbumes recopilatorios y en vivo, así como incontables giras de las cuales solo se rumoraba música nueva pero nada firme y concreto salía a la luz, podemos decir que The Jesus And Mary Chain están oficalmente de regreso con un nuevo álbum tras 18 años de espera.

Damage and Joy es el nombre del nuevo disco, el cual ya está disponible en todas las plataformas digitales y del cual en diciembre pasado se desprendió el primer sencillo titulado “Amputation” seguido de “Always Sad” una melódica composición con el distintivo sello de la casa; bellos matices, coros angelicales y mucho shoegaze inclinándose al pop.

Discutiendo sobre el origen del nuevo álbum Jim Reid comentó que “enterramos un poco el hacha y afortunadamente no fue en ninguno de nosotros, simplemente pensé, que bueno, vive y deja vivir, hay que tomar las opiniones de todos en cuenta. Y eso fue lo que paso, creo que la sabiduría viene un poco de la mano con la edad, aunque muchos de los que nos conocen dirían que no nos hemos calmado tanto.”

Damage and Joy fue grabado con el productor Youth (quien también contribuyó en el bajo). El disco también cuenta con la colaboración de Brian Young, el baterista de gira de la banda, así como Phil King, el ex bajista de Lush.

El último disco de la banda fue Munki, de 1998. Un año después el grupo de los hermanos Reid se separó y volvió a juntarse en 2007. Sin grabar nada nuevo hicieron muchas giras desde entonces, pero el hecho de que se avecine un nuevo álbum trae mucha alegría para los seguidores de esta mítica banda escocesa de noise pop precursora del shoegaze como lo conocemos ahora.

The Jesus and Mary Chain grabaron su primer sencillo “Upside down” en 1984, el cuál fue publicado por Creation Records en octubre del mismo año. Su baterista inicial Murray Dalglish fue reemplazado poco después por Bobby Gillespie quién seguiría como líder de Primal Scream.

Psychocandy su disco debut, está considerado como un álbum de culto. La revista Rolling Stone lo incluyó en el puesto número 269 de entre los 500 mejores álbumes de todos los tiempos y en el 45 de los 100 mejores álbumes debut de todos los tiempos.

Comentarios

comentarios