Después de algunos días lejos de las plataformas digitales y todas esas cosas de satanás (y andando por aquí y por allá buscando cual chela presumirles), regresamos con una paisana de uno de los puntos más lejanos de nuestro México querido, Baja California Sur.

Esta cervecita es la Cabotella Mexican Ale y aunque yo no soy muy dado a entrarle a cervezas rubias y ligeronas, esta me llamó la atención (una vez más) por la etiqueta, donde aparece un burro persiguiendo una botella de cerveza, lo cual se me hizo bastante chistoso, después me enteré que era una cervecería mexa, a pesar de traer muchas onda en inglés en su diseño. Los culpables de que este burrito nunca alcance su chelita son la Baja Brewing Co.

Como les decía, pues no soy muy fan de estas chelas claras que digamos, salvo pa’ echar un taquito o algo así, sin embargo esta Mexican Ale de color dorado se lleva los aplausos, pues tiene un rico sabor cítrico y un amargor bajo, que la hacen muy refrescante a pesar de sus 5.5% de alcohol; es ligera en cuanto al espesor del líquido, pero no así en lo ‘emborrachador’, pues unas 4 ó 5 de estas y ya andamos preguntando si ya llegó Sergio el bailador.

cabotella-beer-adam-tries-beer-wordpress-blog-141

Una chevechita sencilla, sin tantas pretensiones como de repente nos topamos por ahí, con eso de que lo gourmet y las mezclas de mil cosas exóticas e innovadoras están de moda, esta originaria de Cabo se queda más en lo ‘tradi’, hecha con harto cariño y sin tanta ‘crema’, como dicen mis amigos regiomontanos. La neta, si tienen oportunidad de probarla, denle un llegue y de paso busquen las demás de la gran Baja Brewing Co., pues de entre su repertorio nos ofrecen una stout, otra de frambuesa, una Peyote Ale (que no contiene peyote), entre otras.

BBC1

Bueno, ya no se entretengan leyendo tanto y vayan por unas cheves, poquitas porque son benditas… sirve que no se alocan tomando en exceso. Mientras tanto, escuchamos a Enjambre con Sábado Perpetuo.

¡Salud!

Comentarios

comentarios