Transformers Uno

Una de las mejores rivalidades en la cultura pop regresa a las salas de cine con Transformers Uno, en donde conoceremos cómo dos simples mineros de energon se convirtieron en Optimus Prime y Megatron.

A primera vista parece ser solo una película animada para niños, sin embargo, me sorprendió lo mucho que me gustó, no solo por lo divertida que es, sino por cómo desarrollaron los personajes a lo largo de la historia.

Orión Palax y D-19 son dos mineros de energon que dedican su vida a su trabajo, esperando la oportunidad de demostrar su valor y potencial para lograr obtener sus engranes de transformación, pero cuando un mensaje les indica el paradero de un valioso objeto, saldrán a la aventura para llevarlo a su líder y salvar a su pueblo.

Es increíble ver cómo era el mundo de los Transformers antes de la guerra por Cybertron, y aún más importante, este enfoque fraternal que le dieron a Optimus y Megatron donde eran casi hermanos, lo cual se convierte en algo trágico sabiendo cómo su amistad terminará en enemistad en un futuro.

Todos los personajes se lucen, Optimus siendo un pilar de esperanza, Megatron uno de venganza, incluso los secundarios como Bumblebee y Elita aportan mucho a la trama, y es fascinante ver cómo la mitología de la franquicia va expandiéndose al ver las vidas de estos y muchos otros Transformers antes de venir a la tierra.

El único comentario negativo que podría tener es que yo la vi en español, y la verdad el doblaje de Megatron a veces lo sentí un poco malo, poco natural en sus diálogos, y desconozco si así era desde un inicio o fue ya error de doblaje, pero no podías evitar sentir algo de risa al escuchar como quería lucir amenazante con frases tan malas.

Hay muchas cosas buenas de esta película por lo que yo sí los animaría a verla en cines sin dejarse llevar por el hecho que parece una película de niños solamente, claro que maneja un humor más simple pero bastante efectivo, y estoy seguro de que cualquier fanático de esta franquicia va a disfrutarla.

Síguenos en redes sociales
Facebook:
@mty360
Instagram: @mty360
Twitter: @mty_360

Comentarios

comentarios