Un Actor Malo

Un Actor Malo nos cuenta como una actriz es abusada por su coprotagonista en medio de un rodaje y tendrá que lidiar con el complicado proceso de denunciarlo y poner en prueba su credibilidad para convencer a todos de que es culpable.

Los actores Daniel Zavala y Sandra Navarro se encuentran en medio de la grabación de su nueva película, cuando al grabar una escena intima Sandra acusa a Daniel de haber abusado de ella. Tras esto todo se vuelve una odisea sumamente dramática en donde nos cuestionan si Daniel es culpable o inocente, lo cuál traerá consecuencias inesperadas para todos en la producción.

Al ver esta película debo admitir que quedé sorprendido y emocionado por ver como es cada vez más común la distribución de largometrajes mexicanos con historias originales más interesantes que las típicas de amor o comedia a las que estamos acostumbrados. Y solo por eso, sino porque la trama realmente funciona, ya que te sumergen a esta situación tensa en donde cuestionan lo burocrático y explosivo que puede llegar a ser todo el proceso de denuncia.

Algo que debo reconocer es que no es perfecta, porque al querer dar este espacio en donde conocemos ambas posturas, tanto de Daniel y de Sandra, se toma mucho tiempo en darle a cada uno su momento de expresar la frustración ante esta situación, pero por lo mismo llega a ser algo agotador de ver y hace que se sienta igual de lenta o incluso eterna la película, lo cuál puede considerarse un poco a propósito para hacernos sentir lo mismo que pasaba Sandra al esperar a denunciar a Daniel.

Sin revelar nada importante de la trama reconozco las actuaciones del elenco ya que hacen un gran trabajo al mostrarnos las distintas posturas que cualquiera pudiera tener en este tipo de delitos, desde la preocupación por la víctima, preocupación por la carrera de Daniel y su familia, las implicaciones de la producción, hasta el frustrante e incómodo proceso de denuncia.

Realmente es una película que te hace reflexionar una vez que sales de la sala, cuestionándote que harías si estuvieras en esa situación.

Si eres fan de una buena película dramática con finales inesperados, te recomiendo ver esta cinta en tu cine Cinépolis favorito.


Comentarios

comentarios