Llegó a las salas de cine Un Retrato de Familia, cinta dirigida por Adrián Zurita y que significa la opera prima para el escritor de Nosotros los Nobles.

La película refleja muchas realidades que se viven en las familias mexicanas. Por un lado, está la del padre ausente que recorta sus horas laborales para convivir con su familia, pero que, a través de los años, al estar metido de lleno en la oficina, no se da cuenta que su familia ha cambiado. También, el conflicto moral entre los matrimonios y las relaciones familiares.

El protagonista es Mariano Avendaño, interpretado por un excelente Humberto Zurita, que, por estar entregado al trabajo, intenta hacer cambios importantes en su vida como reducir las horas en la oficina, regresar a casa, convivir con su esposa y sus hijas.

“Humberto nunca había interpretado un personaje sensible y bondadoso, menos en los últimos años, en los que sólo había hecho narcotraficantes o presidentes corruptos. Y aunque el personaje no es débil, sí diría que es muy humano y dulce, y tiene cierta sensibilidad familiar”, comenta el director en entrevista con Imcine.

El cineasta, ganador del Premio Ariel al Mejor Guion Adaptado (Nosotros los Nobles) cuenta lo importante que fue Guillermo Arriaga para la creación de Un Retrato en Familia.

“Para ser sincero, yo era director antes de ser guionista, el problema fue que un día me acerqué a Guillermo Arriaga, cuando acaba de hacer Amores perros, y le pregunté en dónde podía conseguir un guión para dirigir mi primera película. Él me dijo que no había guiones y que no había un mercado como tal, así que eso me motivó a escribir mis propias historias.”

“Es mi primera película y la verdad es un logro personal, también un trabajo de colaboración brutal, gente importantísima que si no hubiera estado ahí no lo hubiera hecho, como mi socia Joselyn Hernandez, Guillermo Arriaga, Humberto Zurita y una lista de compañeros que hicieron posible este proyecto.”

El reparto lo complementan Mar Saura, Ximena Romo, Macarena Miguel, Regina Contreras y Hugo Stiglitz.

Comentarios

comentarios