Compartir

La Cueva Regiomontana que Reúne a los Amantes de la Lectura

La firma de arquitectos Anagrama, en colaboración con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), llevaron a cabo el proyecto para la construcción de la Biblioteca Conarte, un espacio también para la venta de libros ubicada en el Museo Estatal de Culturas Populares situado en el Barrio Antiguo de Monterrey la cual se inauguró en noviembre del 2015.

La Biblioteca Conarte ha tenido alta difusión debido a su diseño arquitectónico ya que la propuesta inicial de Anagrama se centró en crear un sitio que envolviese al lector, utilizando las estanterías hechas de madera con fines de simular una “cueva” que jugase con la perspectiva visual del entorno.

Las gradas en tonos gradientes dan la sensación de profundidad, así como también del medio círculo iluminado que se encuentra al fondo de la pared y que sirve como punto de fuga de la estructura.

Dicho espacio combina una estructura profunda junto con un suave color menta que logra dar la sensación de calidez y tranquilidad al lugar.

La revista Wired reconoció a esta obra arquitectónica como una de las bibliotecas más hermosas del mundo debido a su espacio reducido y acogedor, así como por la estética, un diseño sencillo y pulcro, que coloca a la Biblioteca Conarte entre las mejores a nivel mundial, a la par de recintos como la Yangzhou Zhongshuge en China o la Lawrence Public Library en Estados Unidos.

Sin embargo, las fotografías en Internet muestran a la biblioteca de una mayor dimensión de la que en realidad es, siendo esta un espacio bastante pequeño pero que no pierde la sensación de acogimiento y calidez para quienes la visitan.

La librería consta de alrededor de 500 títulos en exhibición o venta, entre poesía, dramaturgia, novela, cuento, ensayo, investigación, artes plásticas, fotografía, cultura popular, patrimonio cultural y literatura infantil. También se difunden trabajos de autores nacionales, según apunta el equipo del Conarte.

¡Date una vuelta por la Biblioteca Conarte y conoce su distintiva arquitectura!

No olvides que la librería abre sus puertas de martes a domingo desde las 10:00 horas de la mañana hasta las 18:00 horas de la tarde.

Texto: Zaida Carolina Martínez Arreola

Comentarios

comentarios

Compartir