Tecate Pal Norte 2019

Pal Norte 2019

La octava edición del Tecate Pal Norte está en camino, y ahora, todo se mueve para el mes de marzo (22 y 23), lo cual garantiza una mejor baraja y catálogo de bandas internacionales para poder conformar un lineup, que año con año va creciendo.

Los boletos tempraneros del Pal Norte 2019 se agotaron en cuestión de minutos y ahora, no queda más que esperar hasta que se lance el lineup (antes de que termine noviembre) para saber cuando se va a reanudar la venta y los precios. Seguramente será difícil conseguir tus boletos, a sabiendas del cartel que vamos a tener.

Por mientras qué se da a conocer el lineup oficial, aquí les hablamos de las bandas que suenan para presentarse en la octava edición del festival más grande de Monterrey.

RUMORES PAL NORTE 2019

Arctic Monkeys: Cómo andarán de gira por América Latina a partir de marzo del próximo año, es común que su nombre vuelva a salir entre tantos rumores. Ya los han buscado, no solo el Pa’l Norte, para traerlos a Monterrey, pero por diversas razones no se ha concretado. Una buena señal es que la banda aún no anuncia fechas para el 2019, ya que se están esperando a que los festivales latinos, donde estarán, anuncien sus respectivos lineups. ¿Será?

The 1975: Ya han venido a Monterrey y estarán en Guadalajara el 20 de marzo, una semana antes en él Vive Latino, hagan sus cuentas.

Santana: Carlos Santana tiene varias fechas por México para finales de marzo, ¿necesitamos decir más?

Vampire Weekend: La banda sigue trabajando en música nueva y para este 2019, es muy probable que tengamos disco y gira mundial en soporte del nuevo material discográfico.

Foals: La banda ha anunciado su regreso para el próximo año, y seguramente regresaran con un nuevo álbum. Ya han confirmado fechas en verano para Europa, pero con el antecedente de que ya tocaron en Live Out (festival organizado por Apodaca), las posibilidades aumentan para esta electrizante banda que también estará en el Vive.

Post Malone: Austin Richard Post termina gira el 13 de marzo, después no tiene fechas hasta mayo, y en Australia, por lo que es muy probable verlo en América Latina en marzo y abril.

The Vaccines: Sí, recién tocaron en el Río 70, con mucho éxito y un lleno por cierto, pero sabemos que a este tipo de bandas, les conviene a los promotores bookearlos por diversas fechas.

Babasónicos: Con un muy buen nuevo disco, del cual hablamos aquí, la banda argentina siempre es garantía, ya se han presentado en Pa’l Norte y a finales de este año vienen a tocar a México y Puebla, pero no a Monterrey, por lo que las posibilidades son muy reales.

Molotov: Con un nuevo, y exitoso, disco acústico, la banda se reinventó y tienen un nuevo pretexto para salir de gira. Ya sabemos que es de las bandas que vienen 1 o 2 veces al año a Monterrey.

¿Control Machete?: Fermín IV y Pato Machete han dado algunos conciertos juntos en el centro del país últimamente, sí esto agarra vuelo y Toy Selectah decide unirseles para una presentación estelar en el Pa’l Norte, ¿Qué tan épico sería esto?

Interpol: Con cada gira nueva, Interpol suele visitar a los regios, al menos en las últimas dos así ha sido. Su gira actual termina en febrero y aún no hay fechas confirmadas después de tal mes.

Bengala: El regreso de Bengala a los escenarios no puede estar completa sin presentaciones en todos los festivales de México. Además, actuaron en el primer Pa’l Norte por allá del 2012, por lo que tienen raíces dentro del festival.

Disclosure: A mediados de este año, los hermanos sacaron nuevas canciones y seguramente su nuevo álbum de estudio llegará en algún momento del 2019. El dúo ya se ha presentado en Monterrey y estará en los Lollapaloozas sudamericanos una semana después del Pa’l Norte.

The Prodigy: La legendaria banda, precursora de la escena ilegal rave en el Reino Unido lanzó un nuevo disco, y se prepara para salir de gira mundial, sería una gran adición tenerlos cómo el principal acto electrónico del festival. Aunque sean muy bajas las posibilidades.

Drake: Un artista muy pedido en Monterrey y que su nombre ha comenzado a sonar muy levemente, en parte, porqué estará en los Lollapaloozas sudamericanos una semana después del Pa’l Norte. ¿Será?

Dua Lipa: La británica sensación estará en los Lollapaloozas suramericanos que serán una semana después del Pa’l Norte. Aunque diversas fuentes han negado su participación en el Pa’l Norte.

Además: Lany, The Kooks, Dread Mar I, Andrés Calamaro, Caligaris, Nach, Dillon Francis, Los Ángeles Azules, Ozuna, The Wombats, Jumbo, La Castañeda, Los Estrambóticos, Siddhartha, Cuco, Years & Years, Bomba Estéreo, Gorgon City, Los Daniels, DRIMS, Monsieur Periné, Bomba Estéreo, Los Claxons, Alemán, Ska-P, Inspector, LNG/SHT, Mar Abreu, Noah Pino Palo, Morat, Chetes, entre otros.

Comentarios

comentarios