J Balvin en Monterrey

Reseña: J Balvin en Monterrey (Arcoíris Tour)

Hoy por hoy el reggaeton está dominando el mundo, es el género más consumido en todo el planeta y las canciones siguen rompiendo récords de ventas. Uno de los mayores expositores del género es J Balvin, José Álvaro Osorio Balvin ha sido nombrado el artista más streameado del mundo y tiene un gran séquito de fans alrededor del orbe. Su tour Arcoiris ha logrado sold outs por todo el mundo y en Monterrey no fue la excepción, 14,000 personas fue la cifra oficial de asistentes en la Arena Monterrey.

J Balvin en Monterrey

Jesse Báez fue el abridor del concierto, esto fue muy similar a la ocasión a la vez que se presentó en diciembre del año pasado. Jesse será guatemalteco, pero el ya es más regiomontano que nada, siempre anda por la ciudad y en sus shows siempre cumple. Su particular estilo para hacer R&B en sus canciones y sus vibras muy positivas en sus presentaciones, hacen que sea tan exitoso. Canto por un espacio de 30 minutos, en los cuales aprovechó para cantar algunas de sus nuevas canciones como lo son “Teléfono” y “Tu Cama”, así como sus canciones más famosas como “Apaga la Luz”.

J Balvin salió al escenario a las 10:20 de la noche, la gente ya se encontraba muy impaciente por verlo y cuando se apagaron las luces se escucharon gritos por todo el recinto. Como ya es costumbre empezó su concierto con “Reggaeton”, uno de sus exitos más prendidos.

J Balvin en Monterrey

La escenografía de este Arcoiris Tour es algo de resaltar, fue muy parecida a la que uso en grandes eventos como Coachella, y a diferencia del Hellow Festival, aquí si pudo hacer pleno uso de todo el recinto para ampliar la experiencia. Las luces también sirvieron mucho para generar profundidad y mayor dimensión, sobre todo en momentos en que iluminaban toda la Arena con rayos de luces que cruzaban de punta a punta. El contar con los diseños de FriendsWithYou también le da más color a la experiencia, logrando un verdadero arcoiris, ver esas botargas tan simpáticas danzando por todo el escenario y esos visuales tan coloridos, hacen que sin duda te sientas más alegre y motivado a bailar.

J Balvin en Monterrey

Las canciones iban pasando una a una, cada una iba complementando a la otra y la gente no dejaba de bailar. “Con Altura”, “X”, “Ginza” y “Safari” fueron formando la primera parte del show, la cual estaba más caracterizada por ser los temas que eran más antiguos de su set, para cerrar esta primera parte se contó con un pequeño tributo a todos esos héroes del reggaetón como lo son Daddy Yankee, Don Omar y Wisin y Yandel con temas como “Rakata”, “Gasolina” y “Oye mi Canto

La segunda parte del concierto fue un poco más personal e íntima, J Balvin salió en un satélite del escenario en la parte posterior de la Arena. En este momento aprovechó para convivir con más gente, vivir la cercanía de sus fans y hacerlas sentir más querida por él. Algunas de las canciones que cantó fueron “Ahora Dice”, “La Canción” y “Si Tu Novio Te Deja Sola”que fueron bien apreciadas por los fans. Casi al final de “La Canción” aprovecho para dar un mensaje de buenas vibras, de la importancia de la salud mental y el aprovechar a todos nuestros seres queridos.

Ya para la última parte del espectaculo volvió al escenario principal. Fue tal vez la parte más esperada por todos, esto debido a que fue la sección donde interpretó casi todo OASIS, así como también sus sencillos más recientes como “Blanco”, “Que Pena” y “RITMO”. Fueron más de 30 canciones las que interpretó, un show de dos horas, que sin duda dejó más que satisfechos a todos los asistentes. No se guardó absolutamente nada y entregó uno de los actos más completos que le hemos visto.

J Balvin extiende una vibra sensacional, es un artista fuera del molde que se ha ganado un puesto importante en la historia de la música y que siempre ha mantenido una humildad y una sencillez envidiable. Esta presentación en la Arena fue una muestra de lo lejos que ha llegado y como la música latina sigue rompiendo barreras y que el reggaetón es hoy por hoy el género que domina el mundo.

Dios bendiga el reggaetón y a J Balvin.

Setlist:

1. Reggaeton