Tecate Pal Norte 2022

Tecate Pal Norte 2022

Como ya sabemos, el Tecate Pal Norte presentó su lineup para su décima edición, la cual se celebrará los próximos viernes 1 y sábado 2 de abril. El lineup es el siguiente:

Y aquí nuestro análisis del cartel:

Sobre los headliners

The Strokes y Maroon 5 estaban más que cantados para formar parte del lineup. La banda neoyorquina porque estaba agendada para la edición que se pospuso por el COVID-19 y Maroon 5 porque va a tocar a finales de marzo en Ciudad de México. Se trata de dos headliners que ya han venido a Monterrey y que incluso, ya han encabezado festivales como el Tecate Live Out (The Strokes) y el Hellow Festival (Maroon 5).

De los 6 headliners, en total son 4 los que ya encabezaron un festival en Monterrey ya que Martin Garrix lo hizo en el 2019 en el Beyond Wonderland y Los Fabulosos Cadillacs lo hicieron en el Tecate Pal Norte 2016.

De Hombres G podemos decir que nunca han sido considerados cabeza de cartel, pero la última vez que tocaron en el Pal Norte fue en 2018, en el escenario principal y en horario estelar.

La sorpresa en este rubro es sin duda, The Libertines, la icónica banda de indie rock comandada por Pete Doherty y Carl Barât se presentará por primera vez en Monterrey después de que en el 2016 cancelará su concierto programado en la Arena Monterrey debido a la baja venta de boletos.

Esta vez no hay ningún acto de música regional dentro de los principales nombres del cartel.

Las sorpresas

The Libertines: Una banda que quizá sola jamás hubiera venido a Monterrey, y es que, a pesar de tener un legado dentro del rock británico, aquí en la Sultana simplemente no pegó. Pero para eso son los festivales, para ver actos que de lo contrario jamás vendrían a tu ciudad, y vaya que el Tecate Pal Norte se sacó el as bajo la manga con esta agrupación que ya prepara nuevo álbum de estudio.

Caribou: Siguiendo la estela de actos como Chet Faker o Nicolas Jaar, el Tecate Pal Norte decidió bookear a Daniel Victor Snaith, un productor y compositor canadiense que es mejor conocido como Caribou y por esa obra maestra del deep house Swim.

Papa Roach: Muchos esperaban y/o pedían a Limp Bizkit porque la banda de Fred Durst se va a presentar en el Vive Latino semanas antes del Pal Norte, sin embargo, del género nu metal nos tocó Papa Roach, banda que ya se presentó en Monterrey en el pasado teniendo buena respuesta.

Molchat Doma: ¿Una banda de post-punk de Bielorrusia en el Tecate Pal Norte? ¡Sí, una excelente banda de post-punk de Bielorrusia va a tocar en el Tecate Pal Norte!

Parcels: La banda australiana de electro-pop aparece en el cartel como una bocanada de aire fresco al tratarse de una agrupación preocupada siempre por innovar, refrescar su sonido y entregar una propuesta de alto valor hacía sus fans, quienes desde el 2014 se han multiplicado impresionantemente.

La presencia del trap y hip hop más fuerte que nunca

El Tecate Pal Norte ha decidido apostar cada vez más fuerte a la escena latinoamericana y si bien en el pasado ya han venido muchos artistas, este 2022 se viene fuerte con Bizarrap, Khea, Kenia Os, Kandy Cain, Los No Tan Tristes (Charles Ans, Gera MX y Nanpa Básico), Nicki Nicole, Snow Tha Product, LNG/SHT, entre otros.

Mención aparte Natanael Cano que a sus corridos tumbados le agrega toques de trap y hip hop, por lo que ha sido duramente criticado tanto por artistas del genero regional como del hip hop.

La movida española

Si bien Love Of Lesbian, Hombres G y Vetusta Morla son viejos conocidos de este lado del charco y que en España son capaces de llenar Arenas completas, actos como Dorian, Beret, Taburete o Sen Senra traerán sonidos frescos originarios de la Península Ibérica con influencias del bolero y el pop español, pero el que más destaca es C Tangana, quien viene acompañado con uno de los mejores discos del 2021.

Los viejos conocidos

Tu ya los conoces, los has visto muchas veces, te quejas de que siempre vienen, pero son artistas que siempre vendrán porque hay publico dispuesto a pagar por ellos, te guste o no, ahí están Andrés Calamaro, Fobia, Los Pericos, Los Caligaris, Rock en tu Idioma, Los Claxons, Morat, Camilo Séptimo, La Gusana Ciega, Siddhartha, Inspector, Simple Plan y Moenia.

¿Y el reggaetón?

No es queja, solo como observación, hay pocos artistas del género urbano, destacando Guaynaa, Tainy, Tokischa y Sech.

Faltan más artistas

Así es, no se ha dado a conocer aún la alineación del Pilo’s Bar o del escenario acústico, no se diga del escenario sorpresa que aunque, obviamente, no se revela quienes tocarán ahí, siempre nos deja con un gran sabor de boca.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios