5 proyectos regiomontanos a escuchar este 2019

El 2018 fue un año repleto de música regiomontana, la ciudad mostró que su escena musical se encuentra más que saludable y produciendo nuevas tendencias que se siguen en todo el país. Tantos los colectivos, cómo los medios, han logrado impulsar nuevas agrupaciones a escenarios cada vez más grandes. Ya anteriormente se había publicado un conteo de 5 agrupaciones locales que debías escuchar, asi como también notas relacionadas a Drims y Misile, todos estos proyectos crecieron de manera importante el año pasado.

Ahora, para empezar este nuevo año de la mejor manera, les mencionaremos otros 5 nuevos proyectos que crecerán mucho este 2019 y que debes de escuchar por qué son increíbles.

Depressiego Loveless

Proyectos regiomontanos

Sabemos que este proyecto ya lleva un poco más de tiempo, pero su cierre del 2018 fue muy bueno, con varios show en diferentes puntos de la ciudad. Su proyecto es no solo agradable de escuchar, si no qué todo el aesthetic que lo rodea demuestra su idea creativa, así cómo su visión artística que la exprime hasta el punto de sonar innovador en un género en el que hay cientos de grupos. El límite que le vemos es solo el que él se ponga, tiene el potencial de hacer este proyecto enorme, esperamos que este año libere aún más canciones.

Fozzfo

Proyectos regiomontanos

Voy a ser sincero con esta banda, cuándo por primera vez escuche que existía un grupo que hacía jazz con toques de rock, pensé que era ridículo para estos días, pero enserio que estaba equivocado, no solo hacen música excelente, si no que sus presentaciones son aún mejores todavía. Este grupo es perfecto si quieres escuchar nuevos sonidos que casi no puedes ver en el ámbito local (hay que resaltar mucho el saxofón). Ya cuentan con bastante material que pueden escuchar en distintas plataformas. Este año pinta para que ya den ese salto que los catapulte a cosas grandes.

Méne

Proyectos regiomontanos

Méne hace música perteneciente al género urbano, tal vez es el más popular de está lista, pero sentimos que aún le falta más exposición en la ciudad. Aunque el género urbano sea la tendencia actualmente, no hay muchos cantantes que se hayan animado a entrar en la ciudad, por eso hay que aplaudirle a Méne, no solo por ser de los primeros, si no que también lo hace muy bien. Es más que seguro que este año escucharas algunas de sus canciones en alguna reunión.

RBLZ

Proyectos regiomontanos

Zoulaboi y TBLMKR son dos djs de la ciudad que se unieron para crear RBLZ, su género es House-Techno, pero mezclándolo con diferentes influencias actuales. Con su visión del EDM y su experiencia, es casi seguro que se harán un espacio importante y qué por fin se puedan colocar los dj en escenarios más grandes en la ciudad, tal vez el 2019 sea el año de los djs, tanto en house como en trap o reggaeton, otro ejemplo de esto lo podemos ver en Andrusito.

Kevin

Proyectos regiomontanos

Su Prietoland es un excelente EP, no solo demuestra su visión de la ciudad con grandes letras, si no que se acompaña de buenos beats para que sea una representación de lo qué es un “prieto” y su vida cotidiana, así cómo infinidad de referencias locales. Aunque no soy muy fan del género, tengo que admitir que me he hecho su fan, y que este 2019 será un gran año para él.

Texto: José Herrera Montes

Comentarios

comentarios