Cage the Elephant regresa con 'Social Cues'

Cage the Elephant regresa con ‘Social Cues’

Nuestros rockeros favoritos de Kentucky están de regreso. Cage the Elephant lanzó su nuevo álbum de estudio, Social Cues, y antes que esto, estrenaron los primeros adelantos, siendo “Ready to Let Go” el sencillo líder.

El videoclip del tema fue dirigido por el propio Matt Schultz, el vocalista de la banda. El nuevo disco viene con 13 tracks en total.

House of Glass” fue el segundo sencillo que se desprendió, un tema siniestro, oscuro y potente con las guitarras en primer plano.

Producido por John Hill (Florence and the Machine), el quinto LP del sexteto se ha grabado entre las ciudades de Nashville (Battle Tapes Recording, Blackbird Studio) y Los Angeles (The Village Recording Studio). El contenido del mismo explora los “recesos ocultos” de la psique de Matt tras sufrir una dura ruptura sentimental. Según se detalla en un comunicado de prensa, el compositor creó diferentes personajes dentro de la historia de Social Cues para explicar, con todo lujo de detalles, diferentes capítulos vividos en la historia más reciente de su vida.

Puede ser un vehículo para plasmar cosas que son difíciles de confrontar” explica Matt en el comunicado. “Cuando estoy creando, trato de ponerme en un estado reactivo a improvisaciones. Dejo que las imágenes crezcan en mi mente y provoquen una respuesta emocional y cuando lo hacen, se que estoy creando algo. Estuve viendo varios films de Michael Fassbender para inspirarme, así como el realismo gráfico de las cintas de Darren Aranofsky.”

Una de las canciones que más ha llamado la atención es la colaboración con Beck para “Night Running“, un tema de mestiza textura sonora que ha sido grabado con uno de aquellos artistas que Matt Shultz ha mirado siempre con admiración.

La banda, a poco antes del debut del nuevo disco, lanzó una canción rompecorazones titulada “Goodbye“.

Social Cues es la continuación del disco ganador del Grammy Tell Me I’m Pretty del 2015, así como de su disco en vivo del 2017, Unpeeled.

Portada del disco:

Social Cues Tracklist:
01. Broken Boy
02. Social Cues
03. Black Madonna
04. Night Running (feat. Beck)
05. Skin and Bones
06. Ready to Let Go
07. House of Glass
08. Love’s the Only Way
09. The War is Over
10. Dance Dance
11. What I’m Becoming
12. Tokyo Smoke
13. Goodbye

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios