Courtney Barnett regresa

Courtney Barnett regresa

Ya llegó ya está aquí Tell Me How You Really Feel, el nuevo disco de Courtney Barnett, su segundo LP, el cuál fue muy esperado después de que el debut de la australiana cosechara muy buenas críticas y fuera uno de nuestros discos debut del 2015.

En marzo, Courtney lanzó el primer adelantó titulado “Nameless, Faceless”, un himno de punk rock pegadizo. Remojado en indignación y sarcasmo, examina el fenómeno incesante y anónimo de los trolls en internet. A través de la canción, Barnett usa el medio que mejor conoce para defenderse.

Los observadores deben estar al tanto de que en pocos años Barnett ha logrado reconocimiento internacional por su repertorio musical distintivo y aclamado. Su habilidad para poner de cabeza sentimientos intensamente privados y hacerlos sonar universales, le ganó fans por todo el mundo. Su álbum debut, Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit la vio en la cima de las listas de lo mejor del año, colocándose en el Top 20 y agotando entradas a sus shows en cinco continentes. Tocó en los festivales más icónicos y adorados, fue nominada a Mejor Nuevo Artista en los premios Grammy en 2016 y a Artista Solista Femenina Internacional en los Brits, sin mencionar que se hizo de muchos premios en su país natal, entre ellos el Premio australiano de la música a Compositor del Año y cuatro premios ARIA. Lotta Sea Lice, su álbum colaborativo con Kurt Vile salió el año pasado y fue recibido con los mismos aplausos, terminando por colocarse en el número 11 de las listas a su lanzamiento y ganando una nominación en los NME Awards a Mejor Colaboración.

Así que, ¿cómo puedes dar el siguiente paso después de eso?

El segundo promo, “Need A Little Time“, vino acompañado de un vídeo, dirigido por Danny Cohen, en donde Barnett le pide espacio a su pareja para resolver problemas personales.

En Tell Me How You Really Feel, Barnett ha revelado un cambio emocionante e inesperado. Desde su título, (¿una pregunta?, ¿una orden?) hasta la imagen de portada – un retrato en rojo sangriento con un acercamiento casi incómodamente cercano – Barnett tiene un tono distinto. Hay una franqueza nueva en este disco, una musculatura en la instrumentación, una ternura en su voz y un atrevimiento en sus letras. Habla de Barnett entrando en una nueva fase de su evolución musical. Dice más con menos. Mientras que antes examinaba el mundo a través del prisma del autoanálisis, Tell Me How You Really Feel cambia ese enfoque hacia aquellos con los que interactúa; los buenos, los malos, los amados. Aquellos a quien conoce íntimamente y a aquellos que son extraños.

Tell Me How Your Really Feel Tracklist:
01. Hopefulessness
02. City Looks Pretty
03. Charity
04. Need a Little Time
05. Nameless, Faceless
06. I’m Not Your Mother, I’m Not Your Bitch
07. Crippling Self Doubt and a General Lack of Self-Confidence
08. Help Your Self
09. Walkin’ on Eggshells
10. Sunday Roast

Comentarios

comentarios