The Raconteurs

The Raconteurs

Más de una década tuvo que pasar para que The Raconteurs regresará con música nueva y es que Jack White, Brendan Benson, Patrick Keeler y Jack Lawrence publicaron dos nuevas canciones que llevan por nombre “Sunday Driver” y “Now That You’re Gone”.

Se trata de sus primeras canciones en una década, pues su anterior disco, Consolers of the Lonely, salió al mercado en 2008, y a pesar del largo espacio de inactividad de la banda, las canciones siguen con esa vena rockera, muy característica de la música de Detroit, lugar de origen de The Raconteurs.

“Let’s take a drive, let’s take our time/ Paying no mind to people behind/ The road stretches wide, you’re close by my side/ Let’s kill some time, let’s go for a drive” canta White en “Sunday Driver”, dejando claro las intenciones de la banda de retomar esa vibra garagera psicodélica, muy al estilo de los sesentas, experimentando con riffs de guitarras intercalados y mucho soul.

Ambas canciones significan un adelanto de su próximo álbum de estudio. La esperada placa saldrá en 2019 a través de Third Man Records, el sello creado por el prolífico White.

Con apenas dos discos de estudio, The Raconteurs, lograron un significativo éxito colocando ambas placas discográficas en lo más alto de los charts especializados en rock, siendo el garage y el blues las bases sobre las que construyen su música, incluso, su canción “Steady, As She Goes” alcanzó el puesto #1 en el U.S. Modern Rock Chart en 2006.

Síguenos en Twitter.

Comentarios

comentarios