Entrevista a The Drums

En el marco del festival Tecate Live Out tuvimos la oportunidad de platicar un poco con Jonathan Pierce, líder y vocalista de la banda The Drums, la cual ha logrado generar una gran fanbase en México y se ha ganado el corazón de muchos por sus aportaciones a la comunidad mexicana, así como por siempre ser agradecido con todos esos admiradores que lo han acompañado desde sus principios

¿Cómo te sientes de haber tocado está noche?

Fue una noche mágica realmente, cuando íbamos caminando al escenario le dije a mis compañeros de la banda que era una gran manera de estar terminando nuestro tour. El público era muy amoroso. Me sentí como yo mismo, a veces te puedes sentir un poco avergonzado, pero esta vez me sentí muy libre y estoy muy agradecido por este show.

¿Cómo se siente tanto la banda, como tú, de haber tocado “Meet me in México” en México?

A veces me siento un poco avergonzado porque sí es muy obvio que íbamos a tocarla, pero cuando escribimos está canción fue justo después del terremoto y queríamos hacer algo para apoyar a México, porque México ha sido muy generoso para The Drums. Yo escribí está canción después de este hecho y donamos todas las ganancias para los esfuerzos de reconstrucción. No lo sé, solo me siento muy conectado con este lugar y estoy muy agradecido.

El público estaba vueltos loco porqué escucharon está canción y bastantes del nuevo disco, ¿Cómo te sientes de qué la gente se portó increíble contigo y la banda?

Pienso que nos entendemos los unos a los otros, a veces conoces muchas personas y llega una donde sientes esa real conexión, siento que fue algo muy parecido a eso

¿Qué podemos esperar de ti en Arts&Crafts que es un sello discográfico mexicano, sabemos que acabas de sacar el nuevo disco, pero hay algo nuevo? tal vez no en corto plazo, pero tal vez en el futuro, quizás en un plazo de 5 años.

No lo se, si se puede yo continuaré escribiendo nueva música y es todo lo que puedo decir, la vida es una locura, no puedo predecir nada, voy a volver de este tour y luego tendremos un tour por Asia y con eso terminamos. Después de eso volveré a escribir.

En este nuevo proceso de escritura ¿Tomarás a México como fuente de inspiración?, ¿Lo tendrás en tu corazón?

Eso espero. Mi propósito es siempre ser muy genuino acerca de cómo me estoy sintiendo, en los primeros discos hablaba mucho de amor, de rompimientos y de estar triste. Ahora siento cómo que la banda ha ido progresando, estoy conociendo más acerca de mí mismo, estoy empezando a dejar de hablar de otras personas y empecé a hablar más sobre mi.

Entrevista a The Drums

¿Esa fue la razón por la cual elegiste tu setlist? ¿Querias expresarte tú mismo?

Si, o bueno algo parecido, hay canciones como “Let’s Go Surfing”, que es un tema con el que ya no me relaciono más, pero la sigo interpretando porque a la gente le encanta. Pero hay otras canciones como “Body Chemistry” y “Mirror” en las cuales yo me siento muy identificado.

Texto: José Herrera Montes
Follow @songloopmx

Follow @mty360

Comentarios

comentarios