Foo Fighters regresa con 'Medicine at Midnight'

Foo Fighters regresa con ‘Medicine at Midnight’

Una de las bandas de rock que aún son capaces de llenar estadios y encabezar los festivales más grandes del planeta son los Foo Fighters. Dave Grohl, Taylor Hawkins, Pat Smear, Chris Shiflett y Nate Mendel celebran los 25 años de la banda con nuevo disco, el cual lleva por nombre Medicine at Midnight.

El décimo álbum de estudio de la banda estará disponible el próximo 5 de Febrero y como primer adelanto, la banda lanzó «Shame Shame«. El disco es producido entre la banda y Greg Kurstin, con quien también trabajaron hace algunos años para el Concrete And Gold. La mezcla corrió a cargo de Mark “Spike” Stent y han contado con Darrell Thorp como ingeniero de sonido.

En una entrevista publicada por la revista Kerrang el año pasado, Dave Grohl adelanto su entusiasmo por el décimo disco de la banda “Estoy muy emocionado de que la gente lo escuche y no puedo esperar a saltar a un escenario para tocarlo, hay canciones y coros de este disco que los van a cantar 50 mil personas y va a unir los corazones de todos en ese momento. De eso se trata todo.”

El segundo adelanto se estrenó al mismo tiempo que el año nuevo y lleva por nombre «No Son Of Mine«. Se trata de una canción con riffs de guitarras anchas y pesadas.

Sobre el tema, Dave Grohl, comentó, “Éste es el tipo de canción que resido en todos nosotros y si hace sentido en el momento, la dejamos salir … líricamente está hecha para tocar la hipocresía de los líderes autoproclamados, gente que es culpable de cometer los crímenes que se suponen que deberían combatir”.

El tercer sencillo promocional fue lanzado justo el día del cumpleaños #52 de Dave Grohl y llevó por nombre «Waiting On A War«, un tema bastante especial para el también miembro de Them Crooked Vultures ya que se lo dedica a su hija Harper.

El otoño pasado, mientras llevaba a mi hija de 11 años a la escuela, volteó y me preguntó ‘Papá, ¿va a haber una guerra?’. Mi corazón se hundió en mi pecho mientras miraba sus ojos inocentes, porque me di cuenta de que ahora estaba viviendo bajo esa misma nube oscura que yo había sentido hace 40 años. Escribí ‘Waiting On A War’ ese día’”, dijo Dave a cerca de esta rola de los Foo Fighters.

Estas son las 10 mejores canciones de los Foo Fighters

Medicine at Midnight tendrá 9 canciones en total y será el disco más corto en su carrera, con un poco más de 39 minutos de duración. Respecto al contenido, Grohl señaló que está inspirado por los sonidos de ‘Let’s Dance’ de David Bowie, mientras que el baterista Taylor Hawkins lo describió como un sonido más pop.

Medicine at Midnight tracklist:

  1. ‘Making a Fire’
  2. ‘Shame Shame’
  3. ‘Cloudspotter’
  4. ‘Waiting on a War’
  5. ‘Medicine at Midnight’
  6. ‘No Son of Mine’
  7. ‘Holding Poison’
  8. ‘Chasing Birds’
  9. ‘Love Dies Young’
Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios